Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
29 de enero de 2015
El vice Cáceres propone la reforma de la Constitución Provincial
José Cáceres, Vice de Urribarri, planteó en el seno del oficialismo la necesidad de “armar una agenda para avanzar en una eventual reforma constitucional”, en la que se pueda habilitar la reelección de los intendentes, gobernadores y vicegobernadores.

El vicegobernador de la provincia, José Orlando Cáceres, se refirió a la posibilidad de reformar la Constitución Provincial, para lo cual, dijo que propuso a varios referentes “la necesidad de armar una agenda” para “avanzar en una eventual reforma constitucional”. 

Ante la consulta de la fecha de la Asamblea Legislativa, la que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, Cáceres indicó: “Es la última vez que el gobernador (Sergio) Urribarri va a hablar ante la Asamblea Legislativa, con esta Constitución”, que fue reformada en 2008 y fijó para el cargo de gobernador el criterio americano, que impide a un dirigente gobernar la provincia más de dos veces en su vida. 

La cláusula fue impulsada por el presidente de la Convención, Jorge Busti, cuando Urribarri desandaba su primer año de gobierno, con lo cual quedaba habilitado para buscar sólo una reelección, que consiguió en 2011. 

“Por eso he propuesto en el seno de algunos referentes, legisladores, la necesidad de empezar a armar una agenda de debate interno en el peronismo, y después con otras fuerzas, para avanzar en una eventual reforma de la Constitución, para que muchos derechos que se han conquistado a través de decretos y leyes, ningún gobierno lo pueda tocar”, dijo Cáceres este miércoles. 

“Si en ese contexto se abre el debate de la reelección de los intendentes, gobernadores y vicegobernadores, la verdad que bienvenido sea. Si hacen las cosas bien, que decida la gente. De última, siempre la gente va a poder votar si quiere o no esta situación. Es un tema para debatir”, agregó Cáceres, en declaraciones a La Voz, radio que pertenece al diputado provincial por el oficialismo, Rubén Almará.

Fuente: Página Política


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sentirás presa de los problemas durante la jornada de hoy. La ayuda insustituible de tus seres queridos será muy apreciada. No te sentirás con ganas de entablar ningún tipo de charla profunda con tu pareja hoy. Asegúrate de dárselo a entender. Excelente jornada laboral. Podrás iniciar exitosamente una serie de proyectos que cambiarán radicalmente tu trabajo.Sugerencia: No seas esclavo de la rutina, incorpora a tu vida al cambio. Este es sinónimo de renovación y aprendizaje, claves para cultivar el intelecto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet