Jueves 3 de Diciembre de 2020

GENTE

28 de febrero de 2020

El billete de 5 pesos sale de circulación: Qué hacer con los que quedan

El billete de 5 pesos, con el rostro de José de San Martín y el monumento del Cerro de la Gloria, sale de circulación este sábado 29 de febrero y desde el domingo 1° de marzo ya no tendrán validez en los comercios de Argentina, de acuerdo a lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (Bcra).

En su lugar se podrán utilizar las monedas del mismo valor, que circulan desde agosto de 2019 de color plateado con la representación de un arrayán. La decisión fue confirmada hace varios meses y se basa en el deterioro que sufre el papel respecto de los metales.

Quienes tengan todavía en su poder billetes de 5 pesos pueden cambiarlos en cualquier banco, público o privado, de la República Argentina hasta el 31 de marzo. Se pueden juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación en cualquier entidad bancaria.

Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019, ya se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes.

En 2017, el Banco Central inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas