Miércoles 25 de Noviembre de 2020

ACTUALIDAD

28 de febrero de 2020

Por exigencia del Senasa se volverá a vacunar el total del rodeo entrerriano

Por una disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se unificó la vacunación contra la fiebre aftosa del rodeo (menores y mayores) para la campaña de otoño, confirmó a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc. Se estima vacunar alrededor 4.500.000 animales.

En la Asamblea de la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) que se realizó en Villaguay se confirmó que “se invirtió la vacunación, por lo que en esta campaña, que debería ser sólo de menores, será para el rodeo general y la de septiembre-octubre será sólo para menores”, apuntó Kindebaluc.

En ese sentido, precisó que esta campaña pondrá en sintonía la provincia con el resto del país, en base a una disposición del Senasa: “Se dan dos campañas sucesivas  de rodeo completo, ya que veníamos cruzados, y ahora nos acomodamos con el resto del país y para amortiguar los mayores egresos que tendrán los productores se decidió en la Asamblea que la Fundación va a hacer uso de 500.000 dosis que conforma la reserva (que se fue constituyendo en estas últimas campañas de vacunación) para disminuir el costo de 91 a 84 pesos”.

El presupuesto de la entidad “que contempla gastos a atender entre marzo y septiembre de 2020 es de 405.144.937,63 pesos, de los que el 67 por ciento es para vacunas y el 32,99 para gastos operativos”, detalló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas