28 de febrero de 2020
El Gobierno presentará la próxima semana el proyecto para reformar la Justicia
El presidente confirmó que la semana que viene enviará proyecto de reforma judicial y dará un adelanto este domingo. "La Justicia argentina necesita una revisión. Llegamos a un punto en el que la Justicia no está funcionando bien", resaltó.

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que la semana que viene enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial, debido a que "la Justicia argentina necesita una revisión, porque no está funcionando bien".
"Estamos trabajando el tema. Queremos que esto funcione mejor. La Justicia argentina necesita una revisión. Llegamos a un punto en el que la Justicia no está funcionando bien", sostuvo el mandatario.
En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado remarcó que se trata de una iniciativa que "trata de poner orden en el funcionamiento de la Justicia federal".

"En Tribunales hay gente trabajando en condiciones infrahumanas, repletos de papeles, de gente, sobrepasado y cómo puede ser que tengan un plazo fijo de 40 mil millones de pesos de ahorro. ¿Cómo pueden decirme que ése es un buen sistema de administración? Es dinero que ahorraba la Corte, como consecuencia de lo que cobran de Tasa de Justicia, de lo que sobra del Presupuesto", remarcó.
Y añadió: "Viven en la Belle Epoque, tirando manteca al techo, cuando el resto del país la pasa mal. La Justicia no puede seguir administrándose así".
Al respecto, Alberto Fernández aclaró que no tiene "ningún problema con la Corte, ni con los Tribunales, pero el Poder Ejecutivo es el poder administrador".

"Quiero jueces independientes, probos, dignos. La inmensa mayoría son jueces honestos, dignos y probos y unos pocos han mancillado la imagen de todos. No se trata de meter a todos en la misma bolsa", manifestó.
A la vez, señaló que la iniciativa también se aboca a la cuestión de "los Tribunales ordinarios y la Ciudad, porque hay que traspasarle ciertas jurisdicciones a la Ciudad".
El mandatario anticipó que en su discurso del próximo domingo ante la Asamblea Legislativa brindará los lineamientos generales de la iniciativa para modificar el sistema de Justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Aprende a ver el lado positivo de la vida en lugar de dejarte derrumbar por las vicisitudes que debieras afrontar. No podrás evitar sufrir tentaciones en el camino del amor. Busca en tu corazón la respuesta a tus interrogantes. Los inconvenientes que te habían asolado durante jornadas recientes finalmente se alejarán. Se acercan tiempos mejores.Sugerencia: No dejes que retrasos o inconvenientes que debas atravesar en la vida aparten tu atención de las cosas más importantes, como la familia y el amor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet