Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 07:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.6º

LOCALES

28 de febrero de 2020

Federal se movilizó en reclamo de profesionales para el Hospital Urquiza

La comunidad de Federal se movilizó este jueves para reclamar mayor atención del Estado provincial a los servicios de salud que se cumplen en esa ciudad ante la escasez del número de profesionales necesarios.

La convocatoria fue lanzada por una Multisectorial que se conformó, liderada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Los reclamos comenzaron a principios de mes.

La preocupación ha sido puesta en conocimiento de un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio que visitó la ciudad. Y también mantiene en alerta a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). «Es un reclamo que viene desde hace tiempo sin solución. Sólo se suman promesas cada vez que cambian el director del hospital, pero de ahí no pasa», dijo Alejandra Gómez, secretaria general de Agmer Federal.

Actualmente, Federal -a 200 kilómetros de Paraná, en el norte de Entre Ríos- sólo cuenta con un profesional de la anestesiología que atiende dos veces por semana en el hospital.

Martín Olier, secretario general de ATE Federal, plantea la idea de conformar «una multisectorial para diagramar una marcha para reclamar principalmente por el anestesista. Hace cuatro años que estamos con un anestesista que viene dos veces a la semana. Esto afecta a todos, pero fundamentalmente a las personas de bajos recursos, que solo tienen al hospital para atenderse la salud. No queremos que pase algo grave para recién entonces tener una solución».

ATE hizo un pronunciamiento público y se solidarizó “con la ciudadanía ante los reiterados hechos que estamos sufriendo con la falta de especialistas en nuestro Hospital. Pedimos y llamamos a la reflexión a todos los sectores sin banderas políticas ni de ninguna índole a que nos unamos en la patriada de que de una vez por todas tengamos un anestesista en nuestra localidad ya que es de vital importancia contar con este profesional”.

La falta de profesionales en el Hospital Urquiza, dijo el gremio, “afecta de forma igualitaria a toda la población”. Y para encontrar una solución, ATE propuso conformar una mesa de concertación “conformada por los distintos sectores para pedir una solución inmediata a tan grave problema que nos afecta y canalizar ante las autoridades competentes nuestra inquietud”. De no obtener respuestas, el gremio propone “salir a la calle a pedir por nuestra salud”.

“Necesitamos un anestesista como primera medida todos los días, las 24 horas, ya que sin él es imposible llevar a cabo cualquier cirugía hasta de índole menor, es por esto que esta seccional y su comisión directiva piden que nos solidaricemos entre todos los federalenses en esta lucha que nos compete a todos y cada uno de nosotros como ciudadanos”.

La preocupación fue puesta en conocimiento de los diputados provinciales de Juntos por el Cambio Julián Maneiro, Uriel Bubpacher y Esteban Vitor este viernes, durante la visita que realizaron a Federal. A los legisladores les hicieron conocer otros déficits, como la falta de insumos en el Hospital Urquiza, la situación de la Colonia Psiquiátrica Raúl Camino, falta de médico auditor del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y la escasez de personal en la sucursal Bersa.

Después de sucesivas reuniones y recolección de firmas, este jueves decidieron movilizarse para expresar el reclamo en forma pública.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: