28 de febrero de 2020
El gobierno subirá solo las retenciones a la soja
Las medidas en estudio contemplan un aumento del 30% al 33% en las retenciones a la soja, una baja en los derechos de exportación del maíz y asistencia a las economías regionales y a la pesca.

El Gobierno finalmente decidió avanzar en una suba en las retenciones a las exportaciones de soja del 30% al 33%, una eventual baja en las retenciones sobre el maíz y asistencia a las economías regionales y a la pesca, según señalaron fuentes oficiales a Ámbito.

Si bien se contemplaron otras alternativas, el Gobierno se inclinó por seguir lo que tenía habilitado en la Ley de Emergencia para elevar las retenciones hasta 33%.

Además, la suspensión del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), generó sospechas y consiguientes críticas por parte del sector agropecuario porque es casi el preanuncio a una suba de las retenciones. Esta suspensión abarcó las exportaciones de granos y derivados, lo que abría las puertas a incrementos en otros productos.

Lo que también está decidido es que el aumento de las retenciones será compensada con ayudas a las economías regionales y a la pesca, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. De hecho, la autorización del Parlamento a Ejecutivo para elevar la alícuota establecía que lo destinado sea justamente con este propósito.

Al respecto, insisten en que la prevista suba en los gravámenes "no tendrá un fin recaudatorio, sino que estos ingresos se destinarán a apoyar a las economías regionales y a industrias locales". También se contemplaría una baja en la carga tributaria sobre el maíz.

En esa oportunidad, el Poder Ejecutivo decretó una actualización de las retenciones al derogar el tope de la retención de 4 pesos por dólar exportado, lo que significó que la alícuota alcance los mismos niveles que los dispuesto en el gobierno de Mauricio Macri cuando repuso las retenciones para la exportación de productos agropecuarios. De esta manera, la soja pasó a tributar 30% contra el 24,7% anterior, mientras que el maíz y el trigo pasaron desde 6,7% hasta 12%, entre otros productos.

En fuentes de la Casa Rosada se especula con que será el propio presidente Alberto Fernández quien decidirá cuándo se anuncia el ajuste de las retenciones tras la reunión de su ministro de Agricultura con los dirigentes rurales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet