27 de febrero de 2020
Definieron cómo se repartirá lo recaudado por el 30% del llamado impuesto "Pais"
El Gobierno determinó en qué usará el dinero recaudado por el impuesto a la compra de dólares y el turismo en el exterior. El mayor porcentaje de la distribución se destinará a programas de la Anses.

El Gobierno publicó hoy cómo distribuirá lo recaudado por el "Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS)" para la compra de dólares y el turismo en el exterior.
A través del decreto 184/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, se definió la forma de distribución del 30 por ciento extra en la compra de dólares.

Según lo establecido en el artículo 1 del decreto publicado hoy, el 70 por ciento de lo recaudado será distribuido de la siguiente manera:
a) Al financiamiento de Programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el sesenta por ciento (60%).
b) Al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), para cubrir sus prestaciones: el cuarenta por ciento (40%).

En tanto, en el artículo 2 se estableció que el 30 por ciento restante será distribuido de la siguiente manera:
a) Al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/19 en el marco de la Ley N° 27.453, para el financiamiento de obras de vivienda social: treinta por ciento (30%).
b) A obras de infraestructura económica: el sesenta y cinco por ciento (65%).
c) Al fomento del turismo nacional: el cinco por ciento (5%).

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet