27 de febrero de 2020
Definieron cómo se repartirá lo recaudado por el 30% del llamado impuesto "Pais"
El Gobierno determinó en qué usará el dinero recaudado por el impuesto a la compra de dólares y el turismo en el exterior. El mayor porcentaje de la distribución se destinará a programas de la Anses.

El Gobierno publicó hoy cómo distribuirá lo recaudado por el "Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS)" para la compra de dólares y el turismo en el exterior.
A través del decreto 184/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, se definió la forma de distribución del 30 por ciento extra en la compra de dólares.

Según lo establecido en el artículo 1 del decreto publicado hoy, el 70 por ciento de lo recaudado será distribuido de la siguiente manera:
a) Al financiamiento de Programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el sesenta por ciento (60%).
b) Al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), para cubrir sus prestaciones: el cuarenta por ciento (40%).

En tanto, en el artículo 2 se estableció que el 30 por ciento restante será distribuido de la siguiente manera:
a) Al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/19 en el marco de la Ley N° 27.453, para el financiamiento de obras de vivienda social: treinta por ciento (30%).
b) A obras de infraestructura económica: el sesenta y cinco por ciento (65%).
c) Al fomento del turismo nacional: el cinco por ciento (5%).

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet