26 de febrero de 2020
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
"Se garantizarán los medicamentos esenciales, los necesarios para cubrir cerca del 90% de las enfermedades más frecuentes en personas que se atienden en el nivel primario de atención del sector público", indicó la ministra Velázquez.

"El programa Remediar viene a asegurar el acceso de los medicamentos y a reducir las brechas de inequidad de las personas más vulnerables", sostuvo la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, luego del relanzamiento de esta política que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández.

Velázquez, quién acompañó al gobernador Gustavo Bordet en el acto de relanzamiento del programa que se llevó a cabo el jueves pasado en Olivos, sostuvo que el Remediar fue "revolucionario" ya que "se facilitaban los medicamentos de acuerdo a las prescripciones médicas de cada lugar", y destacó que "eso tuvo un alto impacto, no solo en la canasta básica de las familias, sino también en la calidad de la atención. Por eso, los faltantes y luego el cierre del programa durante el gobierno anterior nos afectaron fuertemente".

La titular de la cartera sanitaria explicó que en Entre Ríos, el programa Remediar "alcanzará a más de 300 centros de salud, garantizando los medicamentos esenciales, es decir los necesarios para cubrir cerca del 90 por ciento de las enfermedades más frecuentes en personas que se atienden en el nivel primario de atención del sector público".

"Por ello celebramos esta decisión política de nuestro presidente y de nuestro ministro de Salud, Ginés González García, porque este programa viene a asegurar el acceso de los medicamentos y a reducir las brechas de inequidad de las personas más vulnerables", agregó Velázquez.

Por otra parte, comentó que fue durante el encuentro con el gobernador y Ginés González García se le informó al ministro sobre la situación en que se encontraba la reposición de vacunas en la provincia, algo que ya se planteara en el Cofesa. Explicó que esta situación se dio por las vacunas que estuvieran retenidas en aduana desde hacía más de un año y que el actual gobierno facilitó las gestiones para que se pueda contar con ellas. De esa manera se fue normalizando la reposición de vacunas y a principios de marzo se podrá contar con la vacuna contra el meningococo, que se incorporó al calendario de vacunación para niños y niñas de 3 meses y de 11 años en 2017 y estaba en faltante desde agosto de 2018.

Entre Ríos será sede del Consejo Federal de Salud

También adelantó Velázquez que Entre Ríos será sede del Consejo Federal de Salud, el organismo que reúne a las autoridades sanitarias de todas las provincias, y que está encargado de definir las políticas públicas en esta materia. Así lo acordaron el mandatario provincial y el ministro de Salud de la Nación. La fecha del encuentro en nuestra provincia está a confirmar aún. El próximo Cofesa se realizará el 27 de febrero en Córdoba.

El hecho de que el Cofesa se reúna próximamente en nuestra provincia, con la presencia de Ginés González García, "viene a fortalecer la institucionalidad de política pública en Salud que venimos llevando adelante, y significa un estímulo para los equipos de la provincia que reconocemos en él a un referente en la materia", indicó.

La ministra destacó que el titular de la cartera sanitaria a nivel nacional tiene un "basto conocimiento de la realidad nacional e internacional y mucha experiencia en materia de salud, lo cual lo ubica como un referente muy reconocido. Por eso, además de analizar la situación social, epidemiológica y sanitaria de Entre Ríos; intercambiamos ideas sobre lo que está pasando con los sistemas sanitarios".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Fin del Prode

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.78
74.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet