Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
27 de enero de 2015
Para tener en cuenta y evitar golpes de calor
Ante las altas temperaturas persistentes en el territorio provincial, el Ministerio de Salud recordó las principales recomendaciones para evitar que se registren golpes de calor en la población. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos pidió tener en cuenta medidas preventivas entre las que mencionó beber abundante agua.

Las persistentes altas temperaturas de los últimos días son el detonante para que puedan registrarse golpes de calor en la población. Sobre esto, el ministro de Desarrollo Social y Salud, Carlos Ramos pidió tener en cuenta medidas preventivas para evitar el golpe de calor, entre las que mencionó beber abundante agua.

Por su parte, el director de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Guillermo Salzmann señaló que siempre “debe tenerse presente que cualquier persona puede sufrir un golpe de calor pero los más vulnerables son los bebés; los niños pequeños; los mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas así como también hipertensión; obesidad y diabetes”, quien enseguida referenció que estas patologías “suelen aparecer por el excesivo calor, las largas exposiciones al sol y el escaso consumo de líquidos”.

El profesional señaló que el golpe de calor “se manifiesta con fiebre; sed intensa; sensación de calor sofocante; piel seca; mareos o desmayo; dolor de estómago; falta de apetito y náuseas; dolor de cabeza y desorientación” y por ello consideró que, en caso de que aparezcan estos síntomas, “las principales medidas son concurrir al médico; intentar baja la temperatura del cuerpo con paños fríos o con un baño; ingerir agua fresca; permanecer en un lugar ventilado y no consumir medicamentos antifebriles”.

Incluso desde la cartera sanitaria provincial se recordó que es importante beber abundante agua todo el día aunque no sienta sed; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.; reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados.

Además se recomendó:

– Evitar comidas abundantes y pesadas, e incorporar frutas y verduras como principal fuente de alimentación.
– Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16; protegerse usando un gorro o una sombrilla. En caso de usar filtro solar, siempre que sea de factor 15 o superior y renová su aplicación cada 2 horas.
– En el caso de los bebés, el consejo es darles el pecho con mayor frecuencia, mojarles el cuerpo, y si tienen más de 6 meses, darles agua fresca apta para el consumo. No exponerlos nunca al sol, ni siquiera con protector solar.
– Si existen chicos pequeños no esperar a que pidan agua, lo ideal es ofrecerles continuamente líquidos, especialmente jugos naturales; vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros.
– A los adultos mayores debe recordárseles ingerir agua segura durante todo el día.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet