Llegó el día: comenzaron a reparar calle Brown
Preocupa a vecinos la falta de corte de pasto en terrenos baldíos
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  SALUD  27 de enero de 2015
Para tener en cuenta y evitar golpes de calor
Ante las altas temperaturas persistentes en el territorio provincial, el Ministerio de Salud recordó las principales recomendaciones para evitar que se registren golpes de calor en la población. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos pidió tener en cuenta medidas preventivas entre las que mencionó beber abundante agua.

Las persistentes altas temperaturas de los últimos días son el detonante para que puedan registrarse golpes de calor en la población. Sobre esto, el ministro de Desarrollo Social y Salud, Carlos Ramos pidió tener en cuenta medidas preventivas para evitar el golpe de calor, entre las que mencionó beber abundante agua.

Por su parte, el director de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Guillermo Salzmann señaló que siempre “debe tenerse presente que cualquier persona puede sufrir un golpe de calor pero los más vulnerables son los bebés; los niños pequeños; los mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas así como también hipertensión; obesidad y diabetes”, quien enseguida referenció que estas patologías “suelen aparecer por el excesivo calor, las largas exposiciones al sol y el escaso consumo de líquidos”.

El profesional señaló que el golpe de calor “se manifiesta con fiebre; sed intensa; sensación de calor sofocante; piel seca; mareos o desmayo; dolor de estómago; falta de apetito y náuseas; dolor de cabeza y desorientación” y por ello consideró que, en caso de que aparezcan estos síntomas, “las principales medidas son concurrir al médico; intentar baja la temperatura del cuerpo con paños fríos o con un baño; ingerir agua fresca; permanecer en un lugar ventilado y no consumir medicamentos antifebriles”.

Incluso desde la cartera sanitaria provincial se recordó que es importante beber abundante agua todo el día aunque no sienta sed; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.; reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados.

Además se recomendó:

– Evitar comidas abundantes y pesadas, e incorporar frutas y verduras como principal fuente de alimentación.
– Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16; protegerse usando un gorro o una sombrilla. En caso de usar filtro solar, siempre que sea de factor 15 o superior y renová su aplicación cada 2 horas.
– En el caso de los bebés, el consejo es darles el pecho con mayor frecuencia, mojarles el cuerpo, y si tienen más de 6 meses, darles agua fresca apta para el consumo. No exponerlos nunca al sol, ni siquiera con protector solar.
– Si existen chicos pequeños no esperar a que pidan agua, lo ideal es ofrecerles continuamente líquidos, especialmente jugos naturales; vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros.
– A los adultos mayores debe recordárseles ingerir agua segura durante todo el día.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C