Viernes 7 de Mayo de 2021

REGIONALES

23 de febrero de 2020

Los representantes de Federal fueron electos Embajadores Culturales en Feliciano

La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo acompañó la iniciativa de la vecina localidad, que promueve la defensa de nuestras raíces, enviando 2 representantes, Federica Barral y Juan Nahuel Gómez Piacenza, quienes finalmente se consagraron como Embajadores Culturales durante la 47 Fiesta Provincial del Ternero.

Desde la Comisión de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, de San José de Feliciano, se decidió eliminar la elección de la reina de belleza. Este año se eligieron a los Embajadores Culturales y son oriundos de Federal

Desde la Comisión de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, de San José de Feliciano, se decidió avanzar en un proceso de eliminación de la elección de la reina de belleza, para evitar el uso de estereotipos. Esta decisión forma parte de una lucha contra la violencia de género para evitar la cosificación y la violencia simbólica.

En busca de priorizar otros valores, este año se impulsó la elección de la Embajadora y el Embajador Cultural de la fiesta. Los embajadores tienen como objetivo representar al evento teniendo en claro las costumbres, tradiciones e idiosincrasia de la ciudad, como también hacer conocer, difundir y promover el acervo cultural de Feliciano en la región, en la provincia y el país.

Los participantes fueron jóvenes de 18 años en adelante. Llegaron desde distintas localidades como La Criolla, Los Charrúas, San Jaime de la Frontera, Federal, Federación y San José de Feliciano.

Durante la jornada de este sábado debieron participar de una serie de actividades. Además, obtuvieron puntaje en expresión corporal, estética de danza, cultura general entrerriana y raíces locales. A partir de allí se elige a los ganadores.

Los ganadores, de Federal

Este año fueron seleccionados como Embajadores Culturales de la 47º Edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano los postulantes de la ciudad de Federal: Federica Torales y Juan Nahuel Gómez Piacenza. También se despidió y agradeció por su desempeño a la última reina de la Fiesta, la profesora Antonella Finis.

COMPARTIR: