22 de febrero de 2020
Jubilaciones de privilegio: oficialismo busca votar proyecto la próxima semana
La Cámara de Diputados convocó a sesión para el próximo jueves y el Frente de Todos buscará aprobar el proyecto para modificar las llamadas "jubilaciones de privilegio" de jueces, fiscales y diplomáticos en un "trámite veloz".

La Cámara baja, que preside Sergio Massa, reunirá el miércoles a las 14:00 a las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda con el fin de darle dictamen al proyecto para llevarlo al recinto al día siguiente, en el marco de una sesión especial convocada para las 12:00.

El cronograma se dio a conocer horas después de que el Presidente ratificara el proyecto y señalara que no es "una guerra santa" contra los jueces, al mismo tiempo que se quejó de que los magistrados lo "amenacen" diciendo que van a declarar inconstitucional la norma en caso de ser aprobada.

La velocidad que el oficialismo quiere imprimirle al tratamiento del tema fue criticada por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien expresó: "Estoy en contra de los privilegios. Pero a las leyes hay que analizarlas bien. No queremos aprobación exprés, tomémonos tiempo para analizar bien el proyecto".

La sesión tendrá lugar tres días antes de que Fernández concurra al Congreso para hablar ante la Asamblea Legislativa e inaugurar el año parlamentario, aunque en caso de que la iniciativa se apruebe en la Cámara baja deberá pasar luego al Senado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet