Jueves 26 de Noviembre de 2020

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2020

Crearán un Registro Único de beneficiarios de políticas alimentarias

Por primera vez cruzarán datos del Sistema de Administración de Gestión Educativa y Comedores para definir políticas públicas.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, firmaron un convenio para la creación del Registro Único de Titulares de Derecho de Políticas Alimentarias.

“La importancia de este convenio radica en que por primera vez en la provincia serán cruzados los datos del Sistema de Administración de Gestión Educativa y de comedores, y de este modo podremos tener información para definir políticas públicas”, destacó la ministra

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación señaló: “La firma del convenio es parte de una política de articulación interministerial que parte de una decisión del gobernador Gustavo Bordet”.

Según el funcionario, la creación del Registro pudo ser posible porque el CGE cuenta con un sistema de gestión con los datos de los alumnos de todas las escuelas de la provincia, y a partir de este convenio se va a poder registrar los estudiantes que son beneficiarios de los programas de Desarrollo Social, que son justamente quienes acceden a los comedores escolares”.

En ese sentido, el funcionario amplió: “Tendremos una base de datos que va a generar insumos para ambos organismos, tanto para transparentar los recursos que se destinan desde políticas de Desarrollo Social a alumnos de nuestras escuelas, como también para realizar un trabajo cualitativo de educación nutricional y un abordaje integral del Estado a las familias y comunidades, para atender una emergencia y una demanda en crecimiento”.

Sobre el convenio

La firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el CGE sienta las bases para la creación y asistencia técnica de cooperación mutua para la conformación, implementación y ejecución del Registro Único de Titulares de Derecho de Políticas Alimentarias. Esta herramienta tiene como objetivo brindar insumos en el diseño y mejoras de las políticas en esta materia destinadas a niñas y niños, se informó desde el gobierno provincial a UNO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas