Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 16:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13º

GENTE

21 de febrero de 2020

Dudas de la Tarjeta Alimentar: cómo se deben usar los montos

Oficialmente aclaran que los montos de la tarjetas no son acumulables mes a mes. En esta nota, conocé cómo se debe usar y dónde realizar denuncias ante recargos que apliquen los comercios

Las Tarjetas Alimentar del programa nacional Argentina contra el Hambre ya están en manos de casi 45 mil familias entrerrianas, que pueden acceder mensualmente a un monto que oscila entre $ 4000 y $ 6000, dependiendo si tienen uno o más hijos.

Según supo AHORA por fuentes oficiales, los montos no son acumulables y deben gastarse durante un mes, desde que reciben el dinero y hasta que se haga efectiva la próxima recarga, que será el tercer viernes de cada mes.

Ante las dudas de los usuarios de las tarjetas, aclararon que quienes ya recibieron el plástico, pueden utilizarla hasta el viernes 20 de marzo, fecha en que se realizará la nueva recarga de los montos. De este modo, evitan acumular dinero en las cuentas y las familias compran los alimentos de primera necesidad cada mes.

Por otro lado, hacen hincapié en que esta tarjeta solo puede ser utilizada para la compra de alimentos en comercios, que no deben aplicar recargos. Además, es intransferible, por lo cual deben presentar el DNI cada vez que van a comprar.

Controles en comercios

Los municipios comenzaron a realizar operativos de control en los comercios locales con respecto a la utilización de las tarjetas y recuerdan que cada local solo puede aceptarla para la compra de alimentos y, al ser personal, deben exigir la documentación al momento del pago. Además, quienes posean la tarjeta pueden gastar el monto que deseen en cada local, sin un límite mínimo ni máximo.

Por otro lado, desde el martes se encuentran habilitadas las líneas para denunciar a los comercios que se nieguen a la recibir la tarjeta como medio de pago, así como también a quienes impongan límites a la misma. El número gratuito de defensa al consumidor es 0-800-555-5566, o en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor en Paraná (España 257), de 8 a 13 horas.

COMPARTIR: