Miércoles 2 de Diciembre de 2020

GENTE

21 de febrero de 2020

Dudas de la Tarjeta Alimentar: cómo se deben usar los montos

Oficialmente aclaran que los montos de la tarjetas no son acumulables mes a mes. En esta nota, conocé cómo se debe usar y dónde realizar denuncias ante recargos que apliquen los comercios

Las Tarjetas Alimentar del programa nacional Argentina contra el Hambre ya están en manos de casi 45 mil familias entrerrianas, que pueden acceder mensualmente a un monto que oscila entre $ 4000 y $ 6000, dependiendo si tienen uno o más hijos.

Según supo AHORA por fuentes oficiales, los montos no son acumulables y deben gastarse durante un mes, desde que reciben el dinero y hasta que se haga efectiva la próxima recarga, que será el tercer viernes de cada mes.

Ante las dudas de los usuarios de las tarjetas, aclararon que quienes ya recibieron el plástico, pueden utilizarla hasta el viernes 20 de marzo, fecha en que se realizará la nueva recarga de los montos. De este modo, evitan acumular dinero en las cuentas y las familias compran los alimentos de primera necesidad cada mes.

Por otro lado, hacen hincapié en que esta tarjeta solo puede ser utilizada para la compra de alimentos en comercios, que no deben aplicar recargos. Además, es intransferible, por lo cual deben presentar el DNI cada vez que van a comprar.

Controles en comercios

Los municipios comenzaron a realizar operativos de control en los comercios locales con respecto a la utilización de las tarjetas y recuerdan que cada local solo puede aceptarla para la compra de alimentos y, al ser personal, deben exigir la documentación al momento del pago. Además, quienes posean la tarjeta pueden gastar el monto que deseen en cada local, sin un límite mínimo ni máximo.

Por otro lado, desde el martes se encuentran habilitadas las líneas para denunciar a los comercios que se nieguen a la recibir la tarjeta como medio de pago, así como también a quienes impongan límites a la misma. El número gratuito de defensa al consumidor es 0-800-555-5566, o en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor en Paraná (España 257), de 8 a 13 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas