• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 14:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El valor de la hacienda cayó un 7,73% en el Mercado de Liniers / Propiedades. En abril solo se hicieron siete escrituras en la Ciudad / Borussia Dortmund-Bayern Múnich, por la Bundesliga: duelo de aspirantes al título / Yanina Latorre contó cómo fue el intercambio por WhatsApp que mantuvo con Alberto Fernández / Yanina Latorre, firme en su demanda contra Beto Casella: "Me voy al correo a mandar la carta documento" / Más controles. Alternativas para dolarizarse de manera legal en pleno cepo / Luto en el calcio: murió Joseph Bouasse, el futbolista que había llegado a Italia en un barco de refugiados / El oficialismo buscará sacarle a la Corte el control de las escuchas telefónicas / El Observatorio de la UCA no incluyó el índice de pobreza en su último informe / La provocadora frase de Natalie Weber contra la China Suárez que involucra a Pampita y a Benjamín Vicuña / "Tantas veces dije adiós": el misterioso y poético posteo de Candelaria Tinelli al desnudo / Jorge Lanata sobre el panorama económico: ?El país de la clase media se terminó? / Coronavirus: detectan los "primeros casos conocidos" de contagio de animales a humanos / La AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri y entregó un listado de presuntas víctimas / ¡Solo un susto! Nazarena Vélez contó por qué tuvo que llevar a su hija Barbie a la guardia de una clínica / Burgos se aleja de Simeone y se rompe el triángulo argentino de Atlético de Madrid / Streaming: El traidor de la mafia, una épica deslumbrante de Marco Bellochio / El 44,4% de los patrones o empleadores en Capital y GBA no tuvo ingresos en mayo / Coronavirus en la Argentina: el intendente de Tigre, Julio Zamora, advirtió que filmaron a quienes manifestaron contra la cuarentena / Latam. Las claves de la crisis que atraviesa la mayor línea aérea de la región /

20 de febrero de 2020
Satélite argentino montado en Bariloche será lanzado desde Cabo Cañaveral
El satélite argentino SAOCOM 1B parte de Bariloche a Cabo Cañaveral. Todo el equipo pesa 42 toneladas y viajará en un avión Antonov. Comenzó a ser ensamblado en 2015. El lanzamiento está previsto para el próximo 30 de marzo.

El satélite de observación argentino Saocom1B partirá este sábado desde la sede de Invap en la ciudad rionegrina de Bariloche hacia las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral para su próximo lanzamiento a fines de marzo, informó la Casa Rosada a través de redes sociales.
El Saocom1B comenzó a ser ensamblado en 2015 y su puesta en órbita será clave para la producción agrícola ya que permitirá medir la humedad de los suelos y alertará sobre potenciales inundaciones, entre otros servicios, informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Este satélite, junto con el Saocom 1A que fue lanzando el 7 de octubre de 2018, conforman la Misión SAOCOM, y fueron desarrollados y fabricados en el país por la Conae junto con la empresa Invap, contratista principal del proyecto, la firma pública VENG, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Laboratorio GEMA de la UNLP, entre otras 80 empresas de tecnología e instituciones del sistema científico tecnológico del país. Además contó con la colaboración de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

El traslado se iniciará con la salida del satélite desde las instalaciones de INVAP/CEATSA, en San Carlos de Bariloche, en un convoy de camiones que trasportará unas 42 toneladas de equipamientos hacia el aeropuerto.
Allí se cargarán en el avión Antonov AN 124, el cual despegará de suelo argentino el sábado 22 a la madrugada, con destino a las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral, para los preparativos del lanzamiento, previsto para el 30 de marzo.

"Un desafío importante para la Argentina"

Laura Frulla, investigadora principal de la Misión SAOCOM, destacó que "el desarrollo de toda la misión fue un desafío muy importante para la Argentina". Y explicó las razones: "No teníamos conocimientos previos sobre la tecnología para la construcción y puesta a punto de satélites de este tipo", explicó. "Dominar la tecnología de observación con radar es un gran avance que nos da independencia y soberanía tecnológica", agregó.

La Misión SAOCOM lleva al espacio una compleja tecnología de observación de la Tierra, que representa una importante mejora en las capacidades de observación respecto de los sensores ópticos usuales.
Se trata de un instrumento activo que consiste en un Radar de Apertura Sintética (SAR, por sus siglas en inglés de Synthetic Aperture Radar), que trabaja en la porción de las microondas en banda L del espectro electromagnético.

Los satélites SAOCOM fueron especialmente diseñados para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día. Esto es posible porque las microondas del radar son capaces de atravesar las nubes y "ver" aunque esté nublado, tanto de día como de noche. Estas características hacen que los SAOCOM sean especialmente útiles para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas.

Mediante un convenio de colaboración entre el INTA y la Conae, la información brindada por la Misión SAOCOM sobre humedad de suelo ayudará a que los productores sepan cuál es el mejor momento para la siembra, fertilización y riego, en cultivos como soja, maíz, trigo y girasol.
Asimismo, brindará soporte en relación al uso de productos químicos para el control de enfermedades en cultivos, en particular para la fusariosis en el trigo. Un aporte no menor para el sector agropecuario lo constituye el pronóstico de inundaciones, actividad a la que también contribuye la misión SAOCOM desarrollada en el marco de la cooperación entre el Instituto Nacional del Agua (INA) y la Conae. Fuente: (Clarín)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.38
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara tendencia a decir las palabras erróneas en el momento menos oportuno. Procura llamar al silencio. No es en la depresión de tu soledad que encontrarás el amor. Intenta levantar el animo y salir con amigos a despejarte. Mantente fiel a tus ideales éticos en tu ambiente laboral. No te dejes seducir por el camino de lo sencillo.Sugerencia: Deberás aprender a tomar los consejos de las personas que te rodean como tal, evita ponerte a la defensiva constantemente. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet