17 de febrero de 2020
Reintegrarán a los jubilados el IVA que gasten: Será a partir de marzo
El presidente anunció más beneficios para el sector pasivo: Les devolverán parte del dinero que gasten. Regirá a partir del 1 de marzo. La iniciativa se suma a los aumentos de las jubilaciones y la entrega de 170 medicamentos gratis.

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que, a partir del 1 de marzo próximo, se les comenzará a reintegrar a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo hasta $700 por mes en concepto de reintegro de IVA.
Así lo aseguró en una entrevista brindada este mediodía a Radio 10, en la que adelantó que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, "hoy va a anunciar que, a partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de $700".

Al mismo tiempo, Fernández cruzó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que criticaron la actualización por decreto de las jubilaciones, al quejarse de que "ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder adquisitivo de los jubilados".
El mandatario remarcó que tiene "la tranquilidad" de que lo que dijo en la campaña electoral del año pasado es lo que está "haciendo" ahora en la Presidencia.
"Tengo la tranquilidad de que lo que dije en campaña es lo que estoy haciendo. Muchos jubilados están en situación de pobreza o indigencia. El gobierno anterior les cortó muchos derechos y beneficios que tenían y también les recortó las jubilaciones", sostuvo según publicó Ámbito.

"Ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder de los jubilados, pero cuando hicieron la reforma previsional y les quitaron un trimestre entero de aumentos no dijeron nada, se callaron la boca", indicó.
"Macri cambió el sistema de actualización convencidos de que iban a bajar la inflación. Decían que la inflación iba a ser el 10% y terminaron con 53% de inflación. Esos personajes nos dicen a nosotros 'ajustadores'", se quejó el jefe de Estado.

Y siguió apuntando contra dirigentes del macrismo y del radicalismo, al señalar que "algunos opositores intentan hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste sobre los jubilados, es una vergüenza".
"Siembran desaliento en un momento en el que necesitamos es sentir el esfuerzo que todos estamos haciendo", lamentó, aunque también admitió que hay "muchos jubilados que merecerían más ingresos" y que espera "pronto poder remediar eso".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con todas las herramientas necesarias para dar una primera impresión increíble en entrevistas de trabajo. No tendrás grandes éxitos en la conquista durante la jornada de hoy. Lo más conveniente será postergar todo para más adelante. Comenzarás a reconsiderar ciertas ideas para mejorar económicamente que habías descartado en el pasado.Sugerencia: Aprende a tener más presente a tu pareja a la hora de tomar ciertas determinaciones, de esta manera la harás sentir más cercana a ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet