Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 23:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.6º

GENTE

17 de febrero de 2020

Reintegrarán a los jubilados el IVA que gasten: Será a partir de marzo

El presidente anunció más beneficios para el sector pasivo: Les devolverán parte del dinero que gasten. Regirá a partir del 1 de marzo. La iniciativa se suma a los aumentos de las jubilaciones y la entrega de 170 medicamentos gratis.

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que, a partir del 1 de marzo próximo, se les comenzará a reintegrar a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo hasta $700 por mes en concepto de reintegro de IVA.
Así lo aseguró en una entrevista brindada este mediodía a Radio 10, en la que adelantó que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, "hoy va a anunciar que, a partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de $700".

Al mismo tiempo, Fernández cruzó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que criticaron la actualización por decreto de las jubilaciones, al quejarse de que "ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder adquisitivo de los jubilados".
El mandatario remarcó que tiene "la tranquilidad" de que lo que dijo en la campaña electoral del año pasado es lo que está "haciendo" ahora en la Presidencia.
"Tengo la tranquilidad de que lo que dije en campaña es lo que estoy haciendo. Muchos jubilados están en situación de pobreza o indigencia. El gobierno anterior les cortó muchos derechos y beneficios que tenían y también les recortó las jubilaciones", sostuvo según publicó Ámbito.

"Ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder de los jubilados, pero cuando hicieron la reforma previsional y les quitaron un trimestre entero de aumentos no dijeron nada, se callaron la boca", indicó.
"Macri cambió el sistema de actualización convencidos de que iban a bajar la inflación. Decían que la inflación iba a ser el 10% y terminaron con 53% de inflación. Esos personajes nos dicen a nosotros 'ajustadores'", se quejó el jefe de Estado.

Y siguió apuntando contra dirigentes del macrismo y del radicalismo, al señalar que "algunos opositores intentan hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste sobre los jubilados, es una vergüenza".
"Siembran desaliento en un momento en el que necesitamos es sentir el esfuerzo que todos estamos haciendo", lamentó, aunque también admitió que hay "muchos jubilados que merecerían más ingresos" y que espera "pronto poder remediar eso".

COMPARTIR: