17 de febrero de 2020
Extienden "Precios Cuidados" a mayoristas y distribuidores de todo el país
Se extendió el programa Precios Cuidados a alrededor de 200 mayoristas y los distribuidores de todo el país para que los pequeños y medianos comercios, también accedan a los productos con los valores de referencia.

El Gobierno nacional anunció este lunes que se extendió el programa Precios Cuidados a alrededor de 200 mayoristas y los distribuidores de todo el país para que los pequeños y medianos comercios también accedan a los productos con los valores de referencia.
Según detalló el ministro de Producción, Matías Kulfas, habrá una lista incluye "59 productos de primeras y segundas marcas" en "más de 200 bocas de expendio mayorista de todo el país", entre las que mencionó a Diarco, Makro, Vital, Yaguar, El Indio y Maxiconsumo, entre otros.

"El acuerdo cubre el 90 por ciento de las bocas de los mayoristas. Estamos cubriendo prácticamente la totalidad de los mayoristas y con representación en todas las provincias", destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Días atrás se informó que el programa permitió duplicó su participación en las ventas de los supermercados, en el primer mes de puesta en marcha de la nueva versión, al pasar de representar el 9% de la facturación mensual de las grandes superficies contra el 3,5% que ocupaba anteriormente.

Al respecto, fuentes oficiales precisaron a la agencia Télam que los 334 productos del renovado programa de precios de referencia incrementaron sus ventas en un promedio del 14%, con picos de hasta el 207%.
El crecimiento se dio incluso comparando enero con diciembre, que son los dos meses con menores y mayores ventas del año, respectivamente.

"Desde enero hay desaceleración de los precios, algo que quedó plasmado en el IPC del INDEC", aseguró el ministro Kulfas. Y agregó que la tendencia a la baja inflacionaria durante el mes de febrero se mantiene, en particular con "algunos precios de alimentos y canasta básica", que reafirman la tendencia.

Al ser consultado por el incumplimiento del programa en algunos comercios, el ministro sostuvo que "se ve un poco de todo" en el mes de funcionamiento que cumplió Precios Cuidados.
"Vemos un alto grado de cumplimiento y vemos algunos elementos de falta de cumplimiento, que estamos viendo la forma de ponerlo en su lugar, apelando al diálogo", sentenció.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Viejas costumbres comienzan a afectar el desarrollo de relaciones futuras. No te permitas revivir experiencias pasadas. Deberás renunciar a ciertas cosas para poder mantener tu relación a flote. No dudes en hacer estos sacrificios. Deberás renunciar a ciertos proyectos al darte cuenta de que no tiene futuro alguno. No te desanimes, replantéate tus metas.Sugerencia: Los sueños y las ambiciones representan el combustible que nos impulsa a vivir una vida completa y a valorar cada momento de ella.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet