15 de febrero de 2020
Gobierno mandó al Congreso el proyecto para modificar jubilaciones de privilegio
El Poder Ejecutivo envió este viernes a la Cámara de Diputados el proyecto que propone modificar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y de los diplomáticos.

El texto ingresó por la Cámara baja y se espera que comience a ser discutido en el período de sesiones extraordinarias, que está vigente hasta el 29 de febrero.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández envió el texto al Congreso minutos antes de las 20:00, luego del anuncio del aumento de las jubilaciones que encabezó esta tarde en la Casa Rosada.

La próxima semana en la Cámara baja comenzará la discusión del proyecto que alcanza a los regímenes especiales que incluyen a más de 8.000 personas, que perciben haberes promedio de entre 235.000 y 335.000 pesos por mes, unas 17 veces más que la jubilación mínima, que actualmente es de 14.067 pesos.

Se trata de un 3 por ciento del total de los jubilados y significan unos 25 mil millones de pesos anuales.

Las modificaciones de estas jubilaciones apuntan a "reducir las inequidades existentes en el sistema previsional, en buena parte originadas por regímenes especiales cuyas reglas de acceso y determinación de los beneficios han consolidado verdaderos sectores de privilegio dentro del régimen público de reparto sobre el que impactan".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Las determinaciones correctas poseen siempre una inherente dificultad. No sucumbas ante ella, eventualmente verás resultados. En la pareja deberás dar si pretendes recibir. No existen lugar para egoísmos en una relación duradera y prospera. Finalmente decidirás dejar una forma de trabajo actual para aspirar a hacer aquello que disfrutas para vivir.Sugerencia: Que tu actitud pasiva no se confunda con falta de personalidad. Delimita claramente los limites que deban respetar tus pares laborales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet