Jueves 26 de Noviembre de 2020

DEPORTES

15 de febrero de 2020

La Conmebol confirmó que se usará el VAR en los partidos de Eliminatorias

Será, luego de la Copa América 2019, la segunda competencia de selecciones mayores de la Confederación en la que se implemente el videoarbitraje.

La Conmebol confirmó este viernes que se implementará el VAR en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Será la segunda vez que en un torneo de selecciones mayores, perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de la Copa América 2019. Desde la semifinal de la Copa Libertadores 2017, es utilizado a nivel clubes en Sudamérica.

EFE/Sebastião Moreira

EFE/Sebastião Moreira

El comunicado oficial:

Conmebol aprueba la aplicación del sistema VAR en todos los partidos clasificatorios para el Mundial FIFA Qatar 2022. El Consejo de la Confederación decide aplicar el videoarbitraje en esta competencia FIFA con el objetivo de detectar errores claros y obvios en dichos encuentros y así impulsar la justicia deportiva.

Los costes de los pasajes, hospedaje y honorarios de árbitros VAR para los 90 encuentros serán cubiertos por FIFA, mientras que los costes de la tecnología serán sufragados por la Confederación.

Con el objetivo de implementar la medida, CONMEBOL ha solicitado a las diferentes Asociaciones Miembro los estadios en los que se disputarán las eliminatorias para avanzar con el proyecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas