• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 21:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti / Murió Elvia Andreoli, la rubia sexy del cine de los años 80 / Michel Hidalgo, el técnico al que intentaron secuestrar para que Francia boicoteara el Mundial '78 / Thelma Fardin respondió a las acusaciones por usar una foto de una modelo polaca /

14 de febrero de 2020
Plan Remediar: Llegarán a 8500 centros de atención primaria de todo el país
Se estima que la iniciativa tendrá un impacto sobre 16 millones de personas. "El acceso al medicamento no es solo el acceso a un bien necesario sino la vuelta de la gente a la atención primaria", celebró el ministro Ginés González García.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que vuelve el Plan Remediar, el programa de distribución gratuita de medicamentos que había sido desarticulado por el gobierno de Mauricio Macri. La iniciativa abastecerá a los 8500 centros de atención primaria de todo el país e incluirá medicamentos que no se contemplaron en otros años. La idea es "acercar de nuevo la salud a las personas", definió el funcionario.

El anuncio oficial del programa de entrega gratuita de remedios a los pacientes que concurren a salas de atención primaria se hará la semana próxima. "Queremos asegurar el acceso de medicamentos a las personas más vulnerables. En rigor, a los centros de atención primaria pueden concurrir todos, pero van los que no tienen otra alternativa para atenderse", puntualizó el ministro.

Las implicancias del retorno del Remediar son varias. González García explicó que "el acceso al medicamento no es solo el acceso a un bien necesario sino la vuelta de la gente a la atención primaria".
Además, "la existencia de medicamentos gratis genera una inmediata recuperación de la atención primaria. Esto significa más prevención, más control de niños sanos, más concurrencia de gente. Es acercar de nuevo la salud a las personas".

Durante una entrevista por radio Continental, el ministro relató que durante el rediseño del programa se recuperaron medicamentos que habían sido quitados y se agregaron otros que antes no estaban, "como por ejemplo los de uso psiquiátrico", adelantó.
Para su puesta en marcha "ya hay contratados dos sistemas de logística", que serán los encargados de entregar los botiquines a los centros de atención dependientes del Estado.

Primero habrá "una compra centralizada" de medicamentos "que después se distribuirán en cada centro sin ninguna intermediación", de manera tal "que así se evitan los inconvenientes de desaparición (del stock) y logística", detalló.
"Hemos puesto toda la fuerza en esto", destacó el funcionario y destacó que el retorno del plan tendrá un impacto en "16 millones de habitantes".

El Remediar fue creado por González García en 2002 como una medida para descomprimir la demanda de atención en los hospitales públicos y fortalecer las "salitas" barriales a las que los vecinos acuden con mayor rapidez y asiduidad.
El plan tuvo un reconocimiento internacional, continuó durante los gobiernos del Frente para la Victoria (FpV) y fue reducido a una mínima expresión en 2017 durante el gobierno de Cambiemos, que lo rebautizó como CUS (Cobertura Universal de Medicamentos), con una reducida cartera de remedios. Fuente: (Página12).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Existen situaciones en las que tu capacidad de razonamiento se vuelve irrelevante y es necesario actuar. Cuidado. Las recientes tensiones han deteriorado notablemente la comunicación en la pareja. Procura solucionar este inconveniente. Tu jornada laboral parecerá eterna en el día de hoy. No dejes que la desesperación te afecte demasiado.Sugerencia: No puedes ocupar la violencia como primera alternativa a la hora de enfrentar una discusión o altercado. Busca dialogar antes de hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet