Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 15:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Le dieron el arresto domiciliario al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina / Síndrome de Asperger: qué es y cuáles son los síntomas para reconocerlo / Indignante: grabaron a dos policías mientras golpeaban a un perro hasta matarlo / Nuevo embajador ante la OEA: Carlos Raimundi comparó la crisis de Chile con la de Venezuela / El Inadi le expresó su "preocupación" a Elizabeth Vernaci por sus dichos sobre Jujuy / Flor Vigna y Dante Spinetta, juntos en un bar: crecen los rumores de romance / Elsztain. El pronóstico económico de uno de los mayores empresarios del país / A los 72 años, murió Kellye Nakahara, una de las actrices de la serie M.A.S.H. / Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Sofía "Jujuy" Jiménez cruzó a Elizabeth Vernaci: "Merecemos unas disculpas" / Ducha de madrugada, juegos de cartas y música por radio: la vida en la cárcel de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reunirá la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal /

12 de febrero de 2020
El calendario entrerriano contempla 180 días de clases
Entre Ríos cumplirá con los 180 días de clases durante 2020. Así lo ratificó el presidente del CGE, Martín Müller, tras el acuerdo alcanzado en la reunión del Consejo Federal de Educación del 18 de diciembre que contó con la presencia del ministro de la Nación, Nicolás Trotta.

De esta manera, el cuerpo colegiado del CGE adecuará el Calendario Escolar 2020 de la provincia, que había sido publicado el 6 de diciembre pasado, previo a la reunión donde los referentes educativos de las 24 jurisdicciones del país firmaron la Resolución Nº 361/19 CFE, que fijó el Calendario Escolar Nacional, con un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clase para los establecimientos educativos de todo el país.

Cabe destacar que la normativa estipula que las clases no desarrolladas por razones no previstas en el Calendario Escolar consensuado en el seno del CFE, en cumplimiento de la obligatoriedad de los 180 días de clase, deben ser comunicadas al Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades jurisdiccionales disponen la modalidad para que las mismas sean recuperadas, de modo tal de asegurar el mínimo de clases establecidas para cada nivel y/o modalidad.

Se encuentran incluidas en esta disposición, las jornadas institucionales e inclusive la suspensión de actividades escolares por razones sanitarias o de seguridad.

Del mismo modo, las instituciones educativas no pueden suspender las actividades escolares sin previa autorización de la autoridad educativa provincial y en común acuerdo deben establecer las actividades que permitan recuperar los días clases, para luego verificar que se cumpla efectivamente lo acordado.

Asimismo, la visión cuantitativa que se plantea sobre los 180 días de clases (contabilizando los días hábiles desde la fecha de inicio hasta la finalización del ciclo lectivo y restándole los días correspondientes al receso de invierno y los feriados) no contempla el caso de la doble jornada, la extensión de la misma (según modalidad, nivel y provincia) y las horas de tutorías en las que se desarrollan también actividades educativas con contenido pedagógico, las que en conjunto exceden en la práctica, la meta mínima de los 180 días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás palabras con algunos miembros de tu familia que no saben entablar una conversación madura. Precaución. Aprovecha estos instantes de completa soledad para entrar en comunión contigo mismo. Llegar a conocerte te ayudará a madurar. Tensiones continuas te esperarán en tu ambiente laboral durante el día de hoy. La paciencia será tu mejor aliada.Sugerencia: Que la situación que tienes que vivir en la pareja a causa de tus falencias a la hora de demostrar tu enojo te sirvan como experiencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet