• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" /

12 de febrero de 2020
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
El miércoles 5 de febrero se publicó en el Bletín Oficial de la Provincia una notificación del Ministerio de Salud dirigida a un inhallable exempleado de la Colonia de Salud Mental Raúl Camino, ubicada en Federal –a 200 kilómetros de Paraná- en la que el Estado le reclama que devuelva $325.427,46 en concepto de salarios percibidos desde el 1° de septiembre de 2016 y hasta el 28 de febrero de 2018, período en los que se constató que no concurrió a prestar servicio a su lugar de trabajo.

Se trata de una intimación, firmada por el asesor legal del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Germán Coronel, dirigida a Norberto Ramón Cabral para que “en un plazo perentorio e improrrogable de 10 días proceda a la devolución de $325.427,46, monto total que fuera abonado y percibido por Ud indebidamente por el período 01/09/16 al 28/02/18, fechas en que incurrió en faltas sin aviso en el Hospital Colonia Dr Raúl Camino de Federal”.

No es el primer caso. En julio de 2016, Entre Ríos Ahora dio cuenta de otro caso que ocurrió en La Paz: el Ministerio de Salud de Entre Ríos intimó a un exempleado del Hospital 9 de Julio de La Paz a devolver más de $700 mil en concepto de salarios abonados y percibidos indebidamente durante dos años. La situación es curiosa, puesto que el intimado había sido cesanteado en 2016, pero continuó cobrando el sueldo hasta 2018.

Hospital Raúl Camino.

El intimado es Luis María Rodríguez, de 58 años, un técnico en Radiología oriundo de Santa Elena, quien fue jefe de Personal del Hospital 9 de Julio, de La Paz. En rigor, el Ministerio de Salud de la provincia exigió la devolución de $759.804,54. Esa es la cantidad exacta que percibió entre el 12 de septiembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2018.

Ahora ocurrió lo mismo, pero en Federal.

La intimación está fechada el 29 de enero de este año.
El 14 de noviembre, también en el Boletín Oficial, se publicó el decreto N° 2.186, fechado el 30 de julio, que dispuso iniciar la instrucción de un sumario administrativo al empleado Norberto Ramón Cabral, personal de la carrera de enfermería de la Colonia Raúl Camino por reiteradas faltas. “Que conforme surge de autos, y de lo informado desde la Dirección del mencionado nosocomio, el Sr Cabral registra abandono de servicio desde el año 2016, surgiendo de fojas 203/204 que en fecha noviembre de 2017 se pretendió notificar al nombrado de la causal en la que se encuentra incurriendo y que motivara la instrucción de sumario administrativo”, aunque no pudo ser encontrado.

Sin que personal del Ministerio de Salud pudiera dar con el paradero del enfermero, se pidió colaboración a la Secretaría Electoral para dar con su domicilio real.

El empleado en cuestión registró un historial insólito en la plantilla del Estado entrerriano. La planilla de asistencia al Hospital Raúl Camino desde diciembre de 2017 hasta el 30 de abril de 2018 da cuenta de las sucesivas inasistencias en las que incurrió. Desde el 17 de octubre de 2010 “usufructuó licencia por enfermedad en forma discontinua” hasta el 10 de febrero de 2012; luego, desde el 11 de febrero de 2012 y hasta el 9 de septiembre de 2013, licencia por enfermedad sin goce de haberes, “reintegrándose a trabajar en enero de 2014”, dice el decreto.

Pero el 7 de mayo de 2014 presentó certificado por accidente laboral, con una licencia que se extendió hasta el 31 de agosto de 2016, “fecha en que se le da de alta médica por no presentarse en las Juntas Médicas, incurriendo desde el 1° de septiembre de 2016 en faltas sin aviso y posterior abandono de servicio”.

Claro que a pesar de las inasistencias registradas y de las faltas disciplinarias, Salud siguió liquidándole los salarios.

El Departamento Liquidaciones del Ministerio de Salud informó que “con los haberes correspondientes al mes de marzo 2018 se procedió a licenciar los haberes del Sr. Cabral”. La misma dependencia de la cartera sanitaria hizo conocer, a través de un nuevo informe, que el monto de los salarios percibidos “indebidamente”, que abarcan el período que va del 1° de septiembre de 206 hasta el 28 de febrero de2018, totalizan $325.427,46.

Ahora, el Estado intimó al empleado faltador a que devuelva los salarios que percibió sin trabajar.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet