Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Síndrome de Asperger: qué es y cuáles son los síntomas para reconocerlo / Indignante: grabaron a dos policías mientras golpeaban a un perro hasta matarlo / Nuevo embajador ante la OEA: Carlos Raimundi comparó la crisis de Chile con la de Venezuela / El Inadi le expresó su "preocupación" a Elizabeth Vernaci por sus dichos sobre Jujuy / Flor Vigna y Dante Spinetta, juntos en un bar: crecen los rumores de romance / Elsztain. El pronóstico económico de uno de los mayores empresarios del país / A los 72 años, murió Kellye Nakahara, una de las actrices de la serie M.A.S.H. / Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Ducha de madrugada, juegos de cartas y música por radio: la vida en la cárcel de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reunirá la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones /

11 de febrero de 2020
De cuánto sería la suba a jubilados que anunciarán esta semana
El incremento será establecido a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), como consecuencia de la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria.

Entre el viernes y el lunes, el gobierno nacional anunciará de cuánto serán los aumentos que tendrán las jubilaciones y pensiones. Tras la suspensión de la movilidad, que hubiera significado una suba de 11,56% en marzo, el incremento será establecido por decreto presidencial. También se incluirá a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM).

El porcentaje exacto será definido luego de conocerse la inflación de enero, que será informada por el Indec este jueves y que las consultoras privadas creen que rondará el 3,5%. De todos modos, se supo que las jubilaciones de las categorías más bajas recibirían un aumento de entre uno y dos puntos por encima del porcentaje de inflación estimada trimestral, que podría rondar entre 9% y 12% en promedio.

En tanto, para las categorías más altas —los jubilados que más ganan— rondaría un tercio del aumento correspondiente a los que menos ganan. Aunque no hay un número definido, desde el Gobierno ya tienen claro el concepto de cómo sería la fórmula y los objetivos: con la aplicación de estos porcentajes buscan incentivar consumo y que no haya presentaciones en los tribunales por una violación de la ley que está vigente, por la cual debería aplicarse un aumento de 11,56%, según publicó este martes Infobae.

Cifras probables

De esta forma, el aumento podría ser de 12% para los que tienen los haberes más bajos y de 4% para los que están en las categorías más altas. En ese caso, el haber mínimo pasaría de los actuales $14.068 a cerca de $15.700. No se confirmó si a estos porcentajes se podría agregar además una suma fija.

A fines de enero, el presidente Alberto Fernández aseguró que el “objetivo” del Gobierno era que en abril todos los jubilados “reciban un aumento” y adelantó que era posible que los que están más abajo reciban un adicional. “Los adicionales son sumas fijas, y eso nos permite controlar un poco más el gasto público y los efectos fiscales de estos aumentos”, explicó Fernández.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te sientes desbordado y ese exceso de actividades te impide discriminar lo importante de lo secundario. Delega tareas. Trata de que tu pareja no descubra la sorpresa que le estás preparando. Cuando se entere, quedará boquiabierto. Los resultados que obtengas serán producto de tu esfuerzo, nada llegará por vía de la suerte. Disfruta lo que generas.Sugerencia: Es posible que algunos impedimentos obstaculicen el avance de tus proyectos. No desesperes, actúa como el ganador que eres.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet