Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 16:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Le dieron el arresto domiciliario al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina / Síndrome de Asperger: qué es y cuáles son los síntomas para reconocerlo / Indignante: grabaron a dos policías mientras golpeaban a un perro hasta matarlo / Nuevo embajador ante la OEA: Carlos Raimundi comparó la crisis de Chile con la de Venezuela / El Inadi le expresó su "preocupación" a Elizabeth Vernaci por sus dichos sobre Jujuy / Flor Vigna y Dante Spinetta, juntos en un bar: crecen los rumores de romance / Elsztain. El pronóstico económico de uno de los mayores empresarios del país / A los 72 años, murió Kellye Nakahara, una de las actrices de la serie M.A.S.H. / Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Sofía "Jujuy" Jiménez cruzó a Elizabeth Vernaci: "Merecemos unas disculpas" / Ducha de madrugada, juegos de cartas y música por radio: la vida en la cárcel de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reunirá la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal /

11 de febrero de 2020
Anmat prohibió unas reconocidas galletas con semillas y la harina de maíz PAN
La ANMAT prohibió el uso, la comercialización y distribución de una marca de harina de maíz blanco, unas galletitas, una serie de productos médicos y una marca de alimentos en escabeche.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió el uso, la comercialización y distribución de una marca de harina de maíz blanco, unas galletitas, una serie de productos médicos y una marca de alimentos en escabeche, según se publicó en el Boletín Oficial.
Bajo la disposición 623/2020, la entidad desestimó en la Argentina todos los productos elaborados por el establecimiento " Fatto in casa, Norma Coatti. 9 de julio 1770- Monte Maíz, Córdoba", que produce escabeche de pollo, de jabalí, deshuesado de pavita y de vizcacha.

La investigación se inició por dos casos sospechosos de botulismo, en San Marcos Sierra, que fueron corroborados. Tras una inspección al establecimiento, se concluyó que no se podía garantizar la seguridad del producto.
A través de la disposición 625/2020 la administración también prohibió la comercialización de la Harina de Maíz Blanco precocida, marca: P.A.N., RNPA N° 052-01-000232, RNE N° 00306053 que consigna la leyenda "libre de gluten", ya que no cumple la normativa alimentaria vigente en referencia a aspectos generales de rotulado.

Por su parte, la institución señaló en la disposición 627/2020 que las galletas "semilladas con chía y lino sin colesterol marca Frutigran, de Granix, elaboradas antes del 12 de enero", no llevan la leyenda "puede contener leche". Aunque en la elaboración de este producto no se utiliza leche, hay riesgo de contaminación cruzada debido a que en las mismas instalaciones se fabrican productos que sí la llevan.
Luego, la Anmat comunicó en dos textos la prohibición de varios productos médicos que se encuentran extraviados y, por este motivo, no se puede garantizar su integridad (ver detalle en Artículo 1 de la disposición 626/2020 y Artículo 1 de la resolución 626/2020).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Notarás que la gente te trata de manera extraña, y descubrirás que es porque saben algo que tú no. Averigua qué ocultan. Esta persona es la mejor pareja que has tenido hasta ahora. Si la amas de verdad, retribúyele su amor y no la dejes ir. Busca el apoyo de personas cercanas y de confianza, sólo así lograrás que nadie quiera sacar mayor tajada de la que merece.Sugerencia: Un cambio de look y una nueva postura frente a la vida pueden hacer maravillas en tu persona. No dudes en intentarlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet