11 de febrero de 2020
Anmat prohibió unas reconocidas galletas con semillas y la harina de maíz PAN
La ANMAT prohibió el uso, la comercialización y distribución de una marca de harina de maíz blanco, unas galletitas, una serie de productos médicos y una marca de alimentos en escabeche.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió el uso, la comercialización y distribución de una marca de harina de maíz blanco, unas galletitas, una serie de productos médicos y una marca de alimentos en escabeche, según se publicó en el Boletín Oficial.
Bajo la disposición 623/2020, la entidad desestimó en la Argentina todos los productos elaborados por el establecimiento " Fatto in casa, Norma Coatti. 9 de julio 1770- Monte Maíz, Córdoba", que produce escabeche de pollo, de jabalí, deshuesado de pavita y de vizcacha.

La investigación se inició por dos casos sospechosos de botulismo, en San Marcos Sierra, que fueron corroborados. Tras una inspección al establecimiento, se concluyó que no se podía garantizar la seguridad del producto.
A través de la disposición 625/2020 la administración también prohibió la comercialización de la Harina de Maíz Blanco precocida, marca: P.A.N., RNPA N° 052-01-000232, RNE N° 00306053 que consigna la leyenda "libre de gluten", ya que no cumple la normativa alimentaria vigente en referencia a aspectos generales de rotulado.

Por su parte, la institución señaló en la disposición 627/2020 que las galletas "semilladas con chía y lino sin colesterol marca Frutigran, de Granix, elaboradas antes del 12 de enero", no llevan la leyenda "puede contener leche". Aunque en la elaboración de este producto no se utiliza leche, hay riesgo de contaminación cruzada debido a que en las mismas instalaciones se fabrican productos que sí la llevan.
Luego, la Anmat comunicó en dos textos la prohibición de varios productos médicos que se encuentran extraviados y, por este motivo, no se puede garantizar su integridad (ver detalle en Artículo 1 de la disposición 626/2020 y Artículo 1 de la resolución 626/2020).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Absolutamente nada saldrá de acuerdo a tus planes en la jornada de hoy. Prepárate para un sin fin de inconvenientes. El destino terminará por alejarte de esa persona que creías compartiría el futuro contigo. No te dejes decaer. No te estanques intelectualmente solo porque has alcanzado un buen puesto laboral. Mantente en estado de perpetuo aprendizaje.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda a las personas que te rodean cuando debas enfrentar situaciones que sabes te superan. Conoce tus limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet