Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 13:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º

GENTE

11 de febrero de 2020

Anmat prohibió unas reconocidas galletas con semillas y la harina de maíz PAN

La ANMAT prohibió el uso, la comercialización y distribución de una marca de harina de maíz blanco, unas galletitas, una serie de productos médicos y una marca de alimentos en escabeche.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió el uso, la comercialización y distribución de una marca de harina de maíz blanco, unas galletitas, una serie de productos médicos y una marca de alimentos en escabeche, según se publicó en el Boletín Oficial.
Bajo la disposición 623/2020, la entidad desestimó en la Argentina todos los productos elaborados por el establecimiento " Fatto in casa, Norma Coatti. 9 de julio 1770- Monte Maíz, Córdoba", que produce escabeche de pollo, de jabalí, deshuesado de pavita y de vizcacha.

La investigación se inició por dos casos sospechosos de botulismo, en San Marcos Sierra, que fueron corroborados. Tras una inspección al establecimiento, se concluyó que no se podía garantizar la seguridad del producto.
A través de la disposición 625/2020 la administración también prohibió la comercialización de la Harina de Maíz Blanco precocida, marca: P.A.N., RNPA N° 052-01-000232, RNE N° 00306053 que consigna la leyenda "libre de gluten", ya que no cumple la normativa alimentaria vigente en referencia a aspectos generales de rotulado.

Por su parte, la institución señaló en la disposición 627/2020 que las galletas "semilladas con chía y lino sin colesterol marca Frutigran, de Granix, elaboradas antes del 12 de enero", no llevan la leyenda "puede contener leche". Aunque en la elaboración de este producto no se utiliza leche, hay riesgo de contaminación cruzada debido a que en las mismas instalaciones se fabrican productos que sí la llevan.
Luego, la Anmat comunicó en dos textos la prohibición de varios productos médicos que se encuentran extraviados y, por este motivo, no se puede garantizar su integridad (ver detalle en Artículo 1 de la disposición 626/2020 y Artículo 1 de la resolución 626/2020).

COMPARTIR: