11 de febrero de 2020
Cuándo empiezan las clases y las vacaciones de invierno en cada provincia
El Ministerio de Educación oficializó el Calendario Escolar 2020. En la mayoría de los distritos las clases empezarán el 2 de marzo, con excepción de Chubut y Mendoza, donde arrancan el 26 de febrero, y Misiones para el 9 de marzo.

El Ministerio de Educación nacional confirmó el Calendario Escolar 2020, que determina el inicio del ciclo lectivo y los recesos vigentes para el año en curso. En la mayoría de los distritos las clases empezarán el 2 de marzo, con excepción de Chubut y Mendoza, donde arrancan el 26 de febrero, y Misiones donde fueron programadas para el 9 de marzo.
Si bien no es la cartera nacional la encargada de determinar las fechas del calendario escolar, ya que es prerrogativa de cada jurisdicción, el Ministerio centralizó lo determinado por cada provincia y generó un listado único con la información oficial.

Salvo tres provincias, todas las jurisdicciones empezarán las clases el 2 de marzo. Tanto la provincia de Buenos Aires, como Capital Federal, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán el receso invernal del 20 al 31 de julio. Todos estos distritos planean finalizar el ciclo el 18 de diciembre, mientras que Santa Cruz lo hará el 15.
Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán también arrancarán las clases el 2 de marzo pero cortarán antes por las vacaciones de invierno, que serán del 13 al 24 de julio.

 

Algunas provincias finalizarán el ciclo lectivo el 11 de diciembre. Es el caso de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.
Córdoba y Santa Cruz finalizarán las clases el 15 de diciembre, La Pampa y Tucumán, el 16 y Chubut y Salta, el 17.
Se diferencian del resto de las provincias Chubut y Mendoza, que comenzarán el ciclo lectivo el 26 de febrero y tendrán vacaciones de invierno entre el 6 y 17 de julio. En Neuquén, las clases terminarán el 23 de diciembre. Fuente: (Página12).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet