Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Leandro Martínez, el tío de la niña que lo grabó mientras la abusaba / Susto en vivo: Gladys ?La Bomba Tucumana? fue agredida en medio de un show / El candidato de Evo lidera los sondeos pero igual habría ballottage en junio / Impugnan el pliego de Sergio Urribarri como embajador ante Israel / Barcelona niega haber contratado a una empresa para atacar a Messi en redes sociales / La salud de Joaquín Sabina: el cantante dejó la terapia intensiva / Por qué cada vez más científicos respetados defienden la búsqueda de vida extraterrestre / El impactante desprendimiento de un iceberg más grande que la Capital Federal / Indignante: una compañera la agredió con violencia y el director de la escuela se rió del caso / Créditos. Lanzan un fondo para las economías regionales / IVA. Devolverán hasta $700 por mes en la compra de alimentos / Roberto Pettinato, con nueva novia y cada vez más lejos de la televisión: "Lo siento, el sueño terminó" / El conmovedor mensaje de un amigo de Fernando Báez Sosa: "Descansá, sabemos que estás acompañándonos en todo lo que hacemos" / Por noveno año consecutivo, un productor arregló por su cuenta un camino rural en mal estado / Ángeles Balbiani, sobre su salida de Intrusos: "Necesito dormir tranquila y estar en paz con lo que hago" / Salud. Extienden hasta el 29 de febrero la rebaja en el precio de los medicamentos / 1930-2020. Emilio Gimeno: el académico que dejó su impronta en la sanidad animal / Villa Gesell: la fiscal imputó a los ocho detenidos como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa / Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini / Comunicado: jueces y fiscales redoblan la presión contra el proyecto que recorta sus jubilaciones /

10 de febrero de 2020
"El chamame es parte de la cultura", proclamó Raúl Barboza en Federal
"Es importante dejar que el artista pueda expresar su voluntad y su deseo", aseguró a Elonce TV el destacado acordeonista. Sobre el escenario de Federal, también rindió un sentido homenaje a Alarcón Muñiz.

Federal tiene su responsabilidad, además de su carácter", aseguró Raúl Barboza a Elonce TV tras su presentación en la última noche de la 45º edición del Festival Nacional del Chamamé de Federal.

"Federal fue el primer festival de chamamé, por lo tanto tiene su antigüedad, sus seguidores, y la gente que hace lo mejor para que este festival continúe, para que siga siendo un mojón entre todos los otros festivales de la propagación de la música y la cultura guaraní", destacó.

"Es importante dejar que el artista, el músico pueda expresar su voluntad y su deseo, su manera de expresar la música, y que no estemos todos calcados por una misma forma y un mismo estilo y una misma manera de expresar el chamamamé", enmendó el destacado acordeonista, autor y compositor

"Nunca me vi en la obligación de aceptar lo que se me quería imponer. Yo busco darle belleza a la música sin ningún otro motivo", aseguró el reconocido Barboza.

"El chamamamé es parte de la cultura, de la música", valoró. Es que de acuerdo a lo que comentó, debido a que antaño no se hablaba guaraní porque era un lenguaje prohibido, los nativos buscaron otra forma de expresarse, la música.

Fue en esa línea que dejó un mensaje a las nuevas generaciones: "Los jóvenes deben profundizar en las aguas de la sabiduría, para poder saber que la música no es solo un momento de divertimento, sino también es pasar la sabiduría de nuestros ancestros a los futuros nacientes de nuestra tierra", cerró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet