10 de febrero de 2020
"El chamame es parte de la cultura", proclamó Raúl Barboza en Federal
"Es importante dejar que el artista pueda expresar su voluntad y su deseo", aseguró a Elonce TV el destacado acordeonista. Sobre el escenario de Federal, también rindió un sentido homenaje a Alarcón Muñiz.

Federal tiene su responsabilidad, además de su carácter", aseguró Raúl Barboza a Elonce TV tras su presentación en la última noche de la 45º edición del Festival Nacional del Chamamé de Federal.

"Federal fue el primer festival de chamamé, por lo tanto tiene su antigüedad, sus seguidores, y la gente que hace lo mejor para que este festival continúe, para que siga siendo un mojón entre todos los otros festivales de la propagación de la música y la cultura guaraní", destacó.

"Es importante dejar que el artista, el músico pueda expresar su voluntad y su deseo, su manera de expresar la música, y que no estemos todos calcados por una misma forma y un mismo estilo y una misma manera de expresar el chamamamé", enmendó el destacado acordeonista, autor y compositor

"Nunca me vi en la obligación de aceptar lo que se me quería imponer. Yo busco darle belleza a la música sin ningún otro motivo", aseguró el reconocido Barboza.

"El chamamamé es parte de la cultura, de la música", valoró. Es que de acuerdo a lo que comentó, debido a que antaño no se hablaba guaraní porque era un lenguaje prohibido, los nativos buscaron otra forma de expresarse, la música.

Fue en esa línea que dejó un mensaje a las nuevas generaciones: "Los jóvenes deben profundizar en las aguas de la sabiduría, para poder saber que la música no es solo un momento de divertimento, sino también es pasar la sabiduría de nuestros ancestros a los futuros nacientes de nuestra tierra", cerró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás que cancelar tus planes de reunión con tus familiares debido a circunstancias completamente fuera de tu control. Utiliza el tiempo extra para compartir un momento de cercanía con tu pareja. No dejes pasar la velada de largo. Utiliza el momento de descanso que tienes para procurar perfeccionar ciertas ideas que deambulan por tu mente.Sugerencia: No puedes vivir bajo la noción de que no necesitas a nadie más que a ti mismo. Debes entender que vives inmerso en una sociedad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet