10 de febrero de 2020
"El chamame es parte de la cultura", proclamó Raúl Barboza en Federal
"Es importante dejar que el artista pueda expresar su voluntad y su deseo", aseguró a Elonce TV el destacado acordeonista. Sobre el escenario de Federal, también rindió un sentido homenaje a Alarcón Muñiz.

Federal tiene su responsabilidad, además de su carácter", aseguró Raúl Barboza a Elonce TV tras su presentación en la última noche de la 45º edición del Festival Nacional del Chamamé de Federal.

"Federal fue el primer festival de chamamé, por lo tanto tiene su antigüedad, sus seguidores, y la gente que hace lo mejor para que este festival continúe, para que siga siendo un mojón entre todos los otros festivales de la propagación de la música y la cultura guaraní", destacó.

"Es importante dejar que el artista, el músico pueda expresar su voluntad y su deseo, su manera de expresar la música, y que no estemos todos calcados por una misma forma y un mismo estilo y una misma manera de expresar el chamamamé", enmendó el destacado acordeonista, autor y compositor

"Nunca me vi en la obligación de aceptar lo que se me quería imponer. Yo busco darle belleza a la música sin ningún otro motivo", aseguró el reconocido Barboza.

"El chamamamé es parte de la cultura, de la música", valoró. Es que de acuerdo a lo que comentó, debido a que antaño no se hablaba guaraní porque era un lenguaje prohibido, los nativos buscaron otra forma de expresarse, la música.

Fue en esa línea que dejó un mensaje a las nuevas generaciones: "Los jóvenes deben profundizar en las aguas de la sabiduría, para poder saber que la música no es solo un momento de divertimento, sino también es pasar la sabiduría de nuestros ancestros a los futuros nacientes de nuestra tierra", cerró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tomate un momento para reflexionar sobre ciertas cuestiones importantes para ti. Esto te abrirá los ojos a la hora de decidir. No permitas que los sentimientos del momento nublen tu visión a futuro en la pareja. Procura meditar antes de decidir. No permitas que el caos que se desatará en tu ambiente laboral afecte tu concentración o rendimiento. Abstráete completamente.Sugerencia: No permitas que la duda te invada luego de haber tomado una determinación sobre el destino de una relación que sabes no es para ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet