Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 09:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Naftas: vuelven a postergar el aumento de precios / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero /

9 de febrero de 2020
Concesionarios de autos usados aseguran que el 0km es "inalcanzable"
Las ventas de autos usados arrancaron el año con un alza del 3,2%, con 153.413 unidades, informó la Cámara del Comercio Automotor. "Se está volcando a la compra de seminuevos porque se le hace imposible llegar al 0km", señaló Lamas.

Las ventas de autos usados arrancaron el año con un alza del 3,2%, con 153.413 unidades, informó la Cámara del Comercio Automotor.

En enero del 2019 se habían comercializado un total de 148.616 vehículos.

Si se compara con diciembre de 2019, cuando se vendieron 140.468 unidades, la suba fue del 9,22%.

El secretario de la Cámara del Comercio Automotor, Alejandro Lamas, destacó que "comenzó el 2020 como terminó 2019, con crecimiento del mercado de autos usados".

"No es poco teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que vive el país. Hoy la gente se está volcando a la compra de autos seminuevos porque se le hace imposible llegar al 0km", señaló Lamas.

Advirtió que este crecimiento que viene sostenido hace varios meses, puede detenerse porque "si no se reactiva el mercado de autos nuevos va a dejar de incorporarse stock al circuito normal de compraventa, provocando faltante de unidades para su recambio".

"Esto significará, como ya lo hemos visto, que haya demanda pero no oferta", alertó Lamas.

El directivo insistió en que "la financiación es una herramienta clave y fundamental para los momentos de crisis".

"Sabemos que el gobierno, en este momento, no puede tendernos una mano en nuestra problemática. Debería ser la hora que los bancos y el sistema financiero en su conjunto aúnen esfuerzos para ofrecer líneas de crédito accesibles para el sector. El mercado y el público sin duda lo verían con buenos ojos", señaló.

Las provincias que más subieron sus ventas en enero:

Mendoza: 11,57%.
Entre Ríos: 10,89%.
Córdoba: 8,83%.
Misiones: 7,03%.
La Pampa: 6,80%.
Santa Fe: 6,62%.
Neuquén: 4,78%.
San Luis: 4,42%.
Tucumán: 3,60%.
Pcia. Bs. As.: 2,65%.
Corrientes: 2,05%.
Chubut: 1,50%.
Salta: 0,15%.
San Juan: 0,009%.

Las provincias que más bajaron sus ventas en enero:

Tierra del Fuego: 13,22%.
Formosa: 10,27%.
Santa Cruz: 9,65%.
La Rioja: 7,93%.
Santiago del Estero: 7,24%.
Jujuy: 4,98%.
Río Negro: 3,35%.
CABA: 3,26%.
Chaco: 2,76%.
Catamarca: 2,33%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet