Jueves 26 de Noviembre de 2020

INTERNACIONALES

9 de febrero de 2020

Ya son al menos 811 los muertos por el coronavirus en China

En las últimas 24 horas, desde donde se originó el brote, se reportaron 2.147 casos nuevos y 81 decesos. Con esta cifra, el número de infectados en la China continental alcanza 37,198 y 811 fallecidos.

El número de muertos por coronavirus ascendió este sábado a 811, en tanto hay 37.198 infectados alrededor del mundo. La epidemia superó así el número de fallecidos provocados por el SARS en 2002.

En tanto, un japonés y un estadounidense son los dos primeros extranjeros muertos en China por la enfermedad. Ambos casos tuvieron lugar en un hospital de Wuhan, donde se originó en virus.

Las autoridades chinas aceleran la aprobación de los test que detectan la neumonía causada por el coronavirus mientras dos de las más importantes empresas de cruceros prohibieron a ciudadanos chinos realizar viajes y tampoco podrán ingresar a Hong Kong.

Un grupo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajará la semana que viene a China para colaborar con la contención del coronavirus. "Presentamos sus nombres y recibimos una respuesta hoy. El jefe del equipo viajará el lunes o martes y el resto de expertos seguirá luego", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

El funcionario aseguró que además se presentaron especialistas en patologías infecciosas de Estados Unidos a las autoridades chinas y que "espera" que puedan formar parte de esta misión.

En Latinoamérica, comenzó a regir un alerta sanitaria en Chile para enfrentar los posibles contagios del coronavirus, aunque la organización Mundial de la Salud (OMS) prevé "poca cantidad de casos" en este país.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas