Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 16:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Le dieron el arresto domiciliario al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina / Síndrome de Asperger: qué es y cuáles son los síntomas para reconocerlo / Indignante: grabaron a dos policías mientras golpeaban a un perro hasta matarlo / Nuevo embajador ante la OEA: Carlos Raimundi comparó la crisis de Chile con la de Venezuela / El Inadi le expresó su "preocupación" a Elizabeth Vernaci por sus dichos sobre Jujuy / Flor Vigna y Dante Spinetta, juntos en un bar: crecen los rumores de romance / Elsztain. El pronóstico económico de uno de los mayores empresarios del país / A los 72 años, murió Kellye Nakahara, una de las actrices de la serie M.A.S.H. / Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Sofía "Jujuy" Jiménez cruzó a Elizabeth Vernaci: "Merecemos unas disculpas" / Ducha de madrugada, juegos de cartas y música por radio: la vida en la cárcel de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reunirá la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal /

9 de febrero de 2020
El Becario realizó un abordaje territorial en el Festival del Chamamé en Federal
El Instituto Becario estuvo presente en la 45° edición del Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal, donde atendió con su unidad móvil de manera personalizada asesorando a los estudiantes e interesados sobre el nuevo sistema de trámite online para becas y otros beneficios del organismo.

El Instituto Becario estuvo presente en la 45° edición del Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal, donde atendió con su unidad móvil de manera personalizada asesorando a los estudiantes e interesados sobre el nuevo sistema de trámite online para becas y otros beneficios del organismo.

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, estuvo al frente de la actividad donde resaltó la importancia de la modalidad virtual de tramitación de becas que “rompe un paradigma después de 30 años de existencia del Becario y que aporta transparencia, agilidad y la posibilidad de que todos los estudiantes entrerrianos puedan estar en igualdad de condiciones para solicitar una beca”.

La unidad móvil contó con un equipo capacitado del Instituto, además de la delegada departamental, que informó y asesoró a las personas que se acercaron a la carpa instalada en el predio del Anfiteatro municipal de la localidad del norte entrerriano donde se lleva a cabo el evento popular . Las dudas e inquietudes surgidas allí fueron trasladas a la delegación que tiene el organismo en Federal para una posterior resolución.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, agradeció la presencia del Instituto y de Sebastián Bértoli en el Festival, al mismo tiempo que destacó “la labor del Becario en la provincia y la fuerte actividad que está teniendo para con todos los estudiantes, además de las distintas actividades como el Becario en Escena y el Educando en Movimiento, entre otros”.

Al mismo tiempo, el presidente municipal valoró la posibilidad de tener un acompañamiento y la asistencia personalizada en su ciudad, en función de que los interesados pudieron asesorarse y llevarse las referencias sobre las inquietudes del nuevo sistema a través de la unidad móvil del Becario.

Esta misma línea, Bertoli recordó que las becas de discapacidad, además de la de transporte, tanto rural como para discapacidad, continuarán en formato papel de acuerdo a las dificultades de acceder a internet o de contar con un dispositivo que permita realizar el trámite que tienen algunas personas o lugares.

“La idea en la zona rural es trabajar en forma personalizada. La senadora Nancy Miranda colaborará en el departamento para determinar cuáles serían las zonas de menor acceso a internet o que directamente no lo tienen en muchas situaciones. En esos lugares vamos a tener que seguir con el formato papel”, detalló Chapino.

En este sentido el intendente se comprometió a continuar con el trabajo en conjunto que vienen realizando tanto con el organismo como con la delegación que se encuentra ubicada en la departamental de escuelas de Federal, en calle Belgrano 1170.

Homenaje

Bértoli además participó del descubrimiento de la placa que dio el nombre de Mario Alarcón Muñiz al espacio destinado para los medios de comunicación.

Allí acompañó al intendente Chapino junto al viceintendente Rubén Wetzer, quien dio lectura a la ordenanza que originó el homenaje al reconocido periodista fallecido en octubre pasado.

Estuvieron presentes además el responsable de Cultura del municipio de Federal, Xavier Cáceres; el intendente Nogoyá, Rafael Cavagna; y la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini entre otras autoridades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Entrarás en una racha de suerte a nivel emocional y laboral. Procura mantenerte atento a las oportunidades que se presenten. No dejes pasar las oportunidades que golpean a tu puerta, la vida solo da unas pocas chances para encontrar al amor de tu vida. Mantén los negocios y las amistades separadas, de otra manera te pondrás en situaciones comprometidas y difíciles.Sugerencia: Absolutamente todo en esta vida tiene un fin, no existe le para siempre. Por esta razón es vital saber disfrutar de lo que tenemos mientras esté.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet