Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 20:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Leandro Martínez, el tío de la niña que lo grabó mientras la abusaba / Susto en vivo: Gladys ?La Bomba Tucumana? fue agredida en medio de un show / El candidato de Evo lidera los sondeos pero igual habría ballottage en junio / Impugnan el pliego de Sergio Urribarri como embajador ante Israel / Barcelona niega haber contratado a una empresa para atacar a Messi en redes sociales / La salud de Joaquín Sabina: el cantante dejó la terapia intensiva / Por qué cada vez más científicos respetados defienden la búsqueda de vida extraterrestre / El impactante desprendimiento de un iceberg más grande que la Capital Federal / Indignante: una compañera la agredió con violencia y el director de la escuela se rió del caso / Créditos. Lanzan un fondo para las economías regionales / IVA. Devolverán hasta $700 por mes en la compra de alimentos / Roberto Pettinato, con nueva novia y cada vez más lejos de la televisión: "Lo siento, el sueño terminó" / El conmovedor mensaje de un amigo de Fernando Báez Sosa: "Descansá, sabemos que estás acompañándonos en todo lo que hacemos" / Por noveno año consecutivo, un productor arregló por su cuenta un camino rural en mal estado / Ángeles Balbiani, sobre su salida de Intrusos: "Necesito dormir tranquila y estar en paz con lo que hago" / Salud. Extienden hasta el 29 de febrero la rebaja en el precio de los medicamentos / 1930-2020. Emilio Gimeno: el académico que dejó su impronta en la sanidad animal / Villa Gesell: la fiscal imputó a los ocho detenidos como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa / Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini / Comunicado: jueces y fiscales redoblan la presión contra el proyecto que recorta sus jubilaciones /

8 de febrero de 2020
Teresa Parodi hizo brillar Federal y dijo: "Somos nación chamamecera"
El Litoral disfruta chamamé. Federal se engalana con una fiesta con brillo propio. Teresa Parodi se hizo presente, deleitó al público con su extenso cancionero y dijo a Elonce TV: "Esto representa la música de la región".

Miles de personas colmaron este viernes el Anfiteatro "Francisco Ramírez" de Federal para disfrutar de grandes actuaciones sobre el escenario.

Entre las presentaciones más esperadas se encontraba la de Teresa Parodi, quien participó de la gran fiesta chamamecera que baila todo el Litoral.

La cantautora correntina subió al escenario y repasó su cancionero con clásicos y la "potencia musical" que la caracteriza.

"Este festival representa a la música de la región, profundamente, como tantos otros. Hay gran respeto por lo heredado y también por las nuevas generaciones", aseveró a Elonce TV, Teresa Parodi quien además se mostró "muy agradecida" con la organización de la fiesta "que me permiten vivir esta noche de encuentro".

De la misma manera dijo que este festival "ha crecido enormemente, es multitudinario, enorme, además de la técnica, la organización. Han estado en todos los detalles, incluso los artistas nos vamos encontrando en esta enorme carpa, nos vamos saludando, cosa que no siempre pasa, esto habla del gran respeto de los organizadores por los artistas que pasan por el escenario; es maravilloso".

"El chamamé es el resultado de muchas mezclas, profundas de la región. Nosotros somos la Mesopotamia, el sur del Brasil, el Paraguay, algunas provincias linderas a la Mesopotamia, una parte del Uruguay, somos la nación guaraní que no es otra cosa que la nación chamamecera", definió Parodi.

"Los pueblos nos encontramos en la música"

Al mismo tiempo afirmó que ella no puedo definirse "como chamamecera aunque hago chamamé". Y agregó, "siento que para el chamamecero es una religión".

"Yo además compongo otras músicas, por eso valoro y respeto tanto ese legado musical que han dado enormes autores y compositores y maravillosos cantores y cantoras", resaltó.

Además, la cantautora correntina se refirió a la incursión de artistas en festivales como el de Federal: "Cuando se mete el mercado, este acomoda las fichas cómo quiere. Pero lo importante es el pueblo, las comunidades, que deciden mantener lo suyo, por eso estos son como 'contrafestivales', donde la música se celebra de esta manera en toda la extensión del Litoral argentino". Acotó que "se ponen de modo determinados modos de pensar la música, pero la cantidad de público que hay acá y toda la gente que concurre a los festivales de la región demuestran que no es tan así. Es decir que la gente sabe defender en estos espacios su música".

"Los pueblos, cuando nos miramos a nosotros mismos, en el lugar en donde más nos encontramos es en la música", apuntó. Y remató: "no hay que oponerse a nada, habrá otras músicas que están de moda, hay que dejar que sucedan, pero al mismo tiempo, en espacios como este, hay que sostener lo que pensamos y sentimos como pueblo, con la música".

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet