8 de febrero de 2020
Pami firmó un acuerdo con las entidades farmacéuticas por el pago de la deuda de la gestión anterior
La Dirección Ejecutiva de Pami informó que, en el marco de la declaración de emergencia económica que rige como consecuencia de la deuda de $19.000 millones que dejó la gestión anterior, de los cuales $5.830 millones corresponden a las farmacias, las entidades que las nuclean acordaron con la obra social un plan de pago, lo que permite brindar previsibilidad a este eslabón fundamental del sistema de salud y a sus personas afiliadas.

El acuerdo fue sellado ayer por unanimidad con la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), la Federación Farmacéutica (Fefara), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (Afmsra) y Farmasur, que representan a unas 13.000 farmacias que hay distribuidas en todo el país.

Desde el inicio de la nueva gestión, encabezada por la directora ejecutiva Luana Volnovich, se abonaron todos los medicamentos dispensados que las personas afiliadas requirieron durante el mes de diciembre y lo que va de 2020; sin embargo quedaba pendiente el pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, una deuda de $5.830 millones que dejó la administración anterior.

El acuerdo, que supuso un esfuerzo de todas las partes involucradas, contempla tres cuotas iniciales que comienzan a pagarse el día hábil posterior a la firma del convenio a lo que se suman otras nueve cuotas, lo que dota de previsibilidad a los comercios a la vez que permite a Pami pensar líneas de acción y estrategias para poner a la obra social de pie.

En un contexto de crisis como el que vive la Argentina, para PAMI la deuda con las farmacias era un tema prioritario para resolver, por lo que valora el esfuerzo realizado para que este acuerdo fuera posible.

Si bien aún quedan compromisos por asumir, es un paso muy importante para entre todos poder reconstruir la Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Contarás con una ventaja clave por sobre tus pares laborales, pero estará en ti continuar con ella. Mide tus palabras. No apresures el desenlace de esta relación venidera. Tomate tu tiempo y ve paso a paso. La paciencia tendrá su recompensa. La falta de sueño esta haciendo estragos en tu raciocinio. Deberás darle lugar al descanso o tendrás problemas laborales.Sugerencia: Te sentirás cansado y desanimado. No permitas que el cansancio te gane. Aprovecha el fin de semana para pasar momentos junto a tu familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet