8 de febrero de 2020
Prohíben medicamentos que contienen dosis fijas de dos drogas determinadas
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y la comercialización en todo el país de "todas las especialidades medicinales que contengan la asociación a dosis fija de glucosamina y meloxicam".

A través de la Disposición 528/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo señaló que "no son medicamentos comparables farmacológicamente debido a que el componente glucosamina es un FASAL (fármacos antiartrósicos sintomáticos de acción lenta) que requiere la administración por periodos prolongados mientras que el meloxicam es un AINE que actúa rápidamente y debe ser utilizado en tiempos cortos y a la menor dosis posible, según exista el síntoma dolor".

En tanto, agrega que "si bien la glucosamina puede presentar reacciones adversas leves, el meloxicam, como todos los AINES, posee riesgo de presentar eventos adversos serios que puede evidenciarse e incrementrarse con la duración y dosis sostenida en el tratamiento".

En la misma línea, detalló que "la asociación referida no es una asociación racional ya que la glucosamina, necesita un período prolongado (de entre 4 semanas a 6 meses) para demostrar su eficacia mientras que el MELOXICAM debe ser administrado de manera variable de acuerdo con la sintomatología".

Por ese motivo, la ANMAT le ordenó a los laboratorios "proceder al retiro del mercado de todas las unidades alcanzadas por la presente medida en un plazo de sesenta días corridos".

Por otra parte, el organismo también prohibió este jueves "el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto Aceite de Oliva extra virgen, marca Riojanita, Producto Regional".

Este aceite de oliva, según se detalla en la disposición publicada en el Boletín Oficial, "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto" y está "falsamente rotulado y es en consecuencia ilegal".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet