Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 03:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes /

8 de febrero de 2020
Tras crimen del cajero, el Central ordenó reforzar la seguridad en bancos
El Banco Central dispuso reforzar la seguridad en todas las sucursales bancarias del país. La medida se ordenó a una semana de la muerte del cajero del Banco Nación, quien fue asesinado en un robo en Isidro Casanova.

El hecho movilizó a los bancarios quienes el lunes pasado realizaron un paro en sus actividades, en solidaridad con la víctima y como reclamo por mayor seguridad. La nueva medida obliga a los bancos a contar con personal físico de seguridad y afecta el uso que se le dará a las cámaras de circuito cerrado. Además, las entidades bancarias tendrán que elevar un informe al Central con un detalle de los empleados afectados a esas tareas.

Según la nueva normativa del BCRA, se "restablece la obligatoriedad de que todas las entidades cuenten con la presencia física de personal de seguridad en sus sucursales". Según dicen, al menos una persona "deberá vigilar los accesos al local, las cajas de atención al público, el ingreso al tesoro y las terminales automáticas ubicadas dentro del salón de atención al público".

Las cámaras de las sucursales deberán observar la calle, las cajas y el ingreso del personal y el público. Deberá quedar registrado todo espacio donde se traslade y atesore dinero, ya sea el interior del tesoro blindado, las cajas de seguridad de alquiler o las terminales automáticas.

"Esta medida surge en respuesta a los lamentables hechos ocurridos en la sucursal bonaerense de Isidro Casanova, y en el marco de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria restablecida el 4 de febrero", señala el comunicado del BCRA, en el cual establece que el Directorio presidido por Miguel Pesce dispuso "reforzar las medidas de seguridad que las entidades deben garantizar en todas las sucursales bancarias".

De acuerdo al comunicado, "se trata de una medida inmediata que busca restablecer y mejorar, como primer paso, las condiciones de seguridad para los usuarios y los empleados bancarios".

Por último, los bancos tendrán que presentar un informe al Central que acredite la cantidad de personal asignado por sucursal junto con el detalle del plan de seguridad elaborado por cada banco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás poner un punto final a tu creencia de que todo esta bien en la pareja y afrontar el hecho de que tienes problemas. Lograrás con éxito ahuyentar los fantasmas de tu pasado manteniéndote ocupado durante toda la jornada de hoy. Procura extender tu red de contactos sociales un poco más, abarcando a aquellas personas clave del medio.Sugerencia: No dependas de los demás para llevar a cabo tus sueños y ambiciones. Asegúrate el éxito valiéndote por ti mismo a cada momento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet