Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2020

Tras crimen del cajero, el Central ordenó reforzar la seguridad en bancos

El Banco Central dispuso reforzar la seguridad en todas las sucursales bancarias del país. La medida se ordenó a una semana de la muerte del cajero del Banco Nación, quien fue asesinado en un robo en Isidro Casanova.

El hecho movilizó a los bancarios quienes el lunes pasado realizaron un paro en sus actividades, en solidaridad con la víctima y como reclamo por mayor seguridad. La nueva medida obliga a los bancos a contar con personal físico de seguridad y afecta el uso que se le dará a las cámaras de circuito cerrado. Además, las entidades bancarias tendrán que elevar un informe al Central con un detalle de los empleados afectados a esas tareas.

Según la nueva normativa del BCRA, se "restablece la obligatoriedad de que todas las entidades cuenten con la presencia física de personal de seguridad en sus sucursales". Según dicen, al menos una persona "deberá vigilar los accesos al local, las cajas de atención al público, el ingreso al tesoro y las terminales automáticas ubicadas dentro del salón de atención al público".

Las cámaras de las sucursales deberán observar la calle, las cajas y el ingreso del personal y el público. Deberá quedar registrado todo espacio donde se traslade y atesore dinero, ya sea el interior del tesoro blindado, las cajas de seguridad de alquiler o las terminales automáticas.

"Esta medida surge en respuesta a los lamentables hechos ocurridos en la sucursal bonaerense de Isidro Casanova, y en el marco de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria restablecida el 4 de febrero", señala el comunicado del BCRA, en el cual establece que el Directorio presidido por Miguel Pesce dispuso "reforzar las medidas de seguridad que las entidades deben garantizar en todas las sucursales bancarias".

De acuerdo al comunicado, "se trata de una medida inmediata que busca restablecer y mejorar, como primer paso, las condiciones de seguridad para los usuarios y los empleados bancarios".

Por último, los bancos tendrán que presentar un informe al Central que acredite la cantidad de personal asignado por sucursal junto con el detalle del plan de seguridad elaborado por cada banco.

COMPARTIR: