6 de febrero de 2020
Ayuda escolar: Cuál es el monto, cuándo y cómo se cobra
Al cobro lo recibe uno de los padres de niños y adolescentes de hasta 18 años. Le corresponde a los beneficiarios que perciban la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo.

Con el inicio del año escolar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará la asignación por ayuda escolar cuyo monto asciende este año a $2.300 por hijo.

Al cobro lo recibe uno de los padres de niños de hasta 18 años, y le corresponde a los beneficiarios que perciban la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo.

Quiénes cobran la ayuda escolar anual

Para poder cobrar el monto, los niños deben concurrir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

Esta asignación sólo puede cobrarla uno de los padres y está disponible para monotributistas, siempre y cuando pertenezcan a una categoría menor a la I y tengan sus pagos al día.

Cuándo se cobra la ayuda escolar

La ayuda escolar de ANSES se van a cobrar entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año. El orden no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.

Cómo realizar el trámite

A la asignación la van a cobrar de forma automática quienes presentaron el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año pasado. Y quienes no lo hayan hecho nunca, tendrán tiempo para presentar el formulario de escolaridad hasta el 31 de diciembre de este año.

El dinero estará disponible a los 60 días de finalizado el trámite.

Para realizarlo, primero es necesario consultar si la persona ya tiene cargado el formulario de escolaridad de sus hijos en Mi ANSES.

Si se cobra Asignación Familiar por Hijo hay que ingresar en Hijos > Certificado Escolar.

Si se cobra Asignación Universal por Hijo, en Hijos > Libreta Asignación Universal.


Una vez chequeado esto, hay dos formas de presentar la documentación ante ANSES. Una de ellas es de manera online, completando el formulario de acreditación escolar (PS.2.68) en la página de ANSES. Una vez lleno, es necesario descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Por último, hay que subir el formulario a internet.

También existe la chance de finalizar este trámite de manera presencial. Para ello, una vez que se tenga firmado el formulario hay que imprimirlo y sacar turno en la web para luego presentarlo en una oficina de ANSES.

En el caso de que ANSES acredite la Ayuda Escolar en marzo, con la liquidación de las otras asignaciones familiares, la presentación del certificado escolar puede hacerse hasta el 31 de diciembre.

Para aquellos que tengan un hijo con discapacidad la ayuda escolar también está disponible, siempre y cuando se presente el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se complete la Declaración Jurada para el cobro de la Asignación Familiar por hijo con Discapacidad (PS 2.71).

Ante cualquier duda, ANSES tiene disponible una línea telefónica de ayuda: 130, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y es gratuita.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet