Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 16:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrea Rabolini vuelve a la Casa Rosada como directora del museo / Piden levantar la suspensión de Ricardo Echegaray y su futuro en el Estado depende de Martín Guzmán / Rusia prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a causa del coronavirus / Axel Kicillof dispuso un aumento salarial de $3000 para los estatales bonaerenses / "El violador sos vos": la versión argentina del himno feminista que recorrió el mundo / Tras el pedido de disculpas, Elizabeth Vernaci arremetió contra los medios / Le dieron el arresto domiciliario al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina / Soja y maíz. Destacan que las últimas lluvias consolidarán buenos rindes / Mendoza: radarizarán la ruta a Chile para evitar más tragedias viales / Síndrome de Asperger: qué es y cuáles son los síntomas para reconocerlo / Indignante: grabaron a dos policías mientras golpeaban a un perro hasta matarlo / San Pedro: hallan restos de una playa marítima de más de 5000 años de antigüedad / Nuevo embajador ante la OEA: Carlos Raimundi comparó la crisis de Chile con la de Venezuela / El Inadi le expresó su "preocupación" a Elizabeth Vernaci por sus dichos sobre Jujuy / Flor Vigna y Dante Spinetta, juntos en un bar: crecen los rumores de romance / Elsztain. El pronóstico económico de uno de los mayores empresarios del país / A los 72 años, murió Kellye Nakahara, una de las actrices de la serie M.A.S.H. / Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Sofía "Jujuy" Jiménez cruzó a Elizabeth Vernaci: "Merecemos unas disculpas" /

6 de febrero de 2020
Ayuda escolar: Cuál es el monto, cuándo y cómo se cobra
Al cobro lo recibe uno de los padres de niños y adolescentes de hasta 18 años. Le corresponde a los beneficiarios que perciban la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo.

Con el inicio del año escolar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará la asignación por ayuda escolar cuyo monto asciende este año a $2.300 por hijo.

Al cobro lo recibe uno de los padres de niños de hasta 18 años, y le corresponde a los beneficiarios que perciban la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo.

Quiénes cobran la ayuda escolar anual

Para poder cobrar el monto, los niños deben concurrir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

Esta asignación sólo puede cobrarla uno de los padres y está disponible para monotributistas, siempre y cuando pertenezcan a una categoría menor a la I y tengan sus pagos al día.

Cuándo se cobra la ayuda escolar

La ayuda escolar de ANSES se van a cobrar entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año. El orden no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.

Cómo realizar el trámite

A la asignación la van a cobrar de forma automática quienes presentaron el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año pasado. Y quienes no lo hayan hecho nunca, tendrán tiempo para presentar el formulario de escolaridad hasta el 31 de diciembre de este año.

El dinero estará disponible a los 60 días de finalizado el trámite.

Para realizarlo, primero es necesario consultar si la persona ya tiene cargado el formulario de escolaridad de sus hijos en Mi ANSES.

Si se cobra Asignación Familiar por Hijo hay que ingresar en Hijos > Certificado Escolar.

Si se cobra Asignación Universal por Hijo, en Hijos > Libreta Asignación Universal.


Una vez chequeado esto, hay dos formas de presentar la documentación ante ANSES. Una de ellas es de manera online, completando el formulario de acreditación escolar (PS.2.68) en la página de ANSES. Una vez lleno, es necesario descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Por último, hay que subir el formulario a internet.

También existe la chance de finalizar este trámite de manera presencial. Para ello, una vez que se tenga firmado el formulario hay que imprimirlo y sacar turno en la web para luego presentarlo en una oficina de ANSES.

En el caso de que ANSES acredite la Ayuda Escolar en marzo, con la liquidación de las otras asignaciones familiares, la presentación del certificado escolar puede hacerse hasta el 31 de diciembre.

Para aquellos que tengan un hijo con discapacidad la ayuda escolar también está disponible, siempre y cuando se presente el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se complete la Declaración Jurada para el cobro de la Asignación Familiar por hijo con Discapacidad (PS 2.71).

Ante cualquier duda, ANSES tiene disponible una línea telefónica de ayuda: 130, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y es gratuita.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El día de hoy puede resultar más largo de lo que imaginabas. Algunos imprevistos a último momento complicarán la jornada. Las peleas y discusiones de los últimos tiempos han servido para que la pareja se fortalezca. Ya nada ni nadie podrá separarlos. Si continúas con tus estrategias y especulaciones, las oportunidades se te escaparán y no habrá segundas posibilidades.Sugerencia: Tus ideales son diferentes a los de tus familiares y cada tanto te lo hacen notar. No cambies, mantente firme en tu postura frente a la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet