6 de febrero de 2020
Prohibieron un aceite de oliva y un producto médico
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva y un producto médico, según se indicó en el Boletín Oficial.

La Anmat prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto: "'Aceite de oliva', extra virgen, marca Riojanita, Producto Regional, RNPA 12001272, RNE 12008456, Ruta 74 - Nonogasta - La Rioja". Así lo estableció el ente regulador en la disposición 498/2020, donde explicó que se tomó esa medida porque el producto no contaba con las debidas autorizaciones y se encontraba falsamente rotulado.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la Ley Nº 18.284", se dispuso en el Boletín Oficial.

Asimismo, bajo la disposición 497/2020, la Anmat prohibió dos bombas de infusión diseñadas para administrar fármacos, líquidos, soluciones, nutrición parenteral y transfusiones por vía intravenosa. Esta decisión se produjo como consecuencia de que la empresa "Fresenius Kabi S.A." (fabricante e importadora de productos médicos) denunció el extravío de ambas bombas de infusión de la marca Volumat (modelo Agilia, serie N° 21908802 y 21963097).

Ante esta situación, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) sugirió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de este producto ya que se trata de unidades extraviadas e individualizadas, de las que se desconoce el estado y condición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás modificar ciertas pautas de tu comportamiento para ajustarte a los patrones de conducta básicos de la sociedad. Jornada propicia para realizar esos planteos a tu pareja sobre ciertas actitudes de ella que son un problema para ti. Tu incapacidad para tomar las responsabilidades como tales esta colmando de malos augurios tu futuro económico.Sugerencia: Las dificultades que experimentes en la vida son parte de ella. No puedes vivir una existencia sin inconvenientes o no crecerías espiritualmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet