5 de febrero de 2020
Realizan campaña para la "prohibición urgente de los colectivos de dos pisos"
El reclamo surgió en noviembre pasado, luego de que dos niñas murieron en un viaje escolar. Tuvo 40.000 firmas en dos meses y busca la atención de las autoridades. Se reactivó tras el accidente de la víspera.

Tras el accidente ocurrido ayer en la ruta 2, cerca del peaje de Samborombón, se reactivó un petitorio online para la "prohibición urgente de los colectivos de dos pisos", que ya cuenta con 40.000 firmas, en menos de dos meses.

El reclamo surgió en noviembre pasado, luego de que dos niñas murieron en un viaje escolar, cuando el ómnibus que las trasladaba volcó en la ruta 2, a la altura de Lezama.

"En la Argentina hay una subestimación sistemática de la cuestión del tránsito. Se precisan cambios urgentes por parte la clase política para que no volvamos a ver las estremecedoras imágenes de lo sucedido en Lezama", advierte Pedro Marconi, que creó el petitorio en la plataforma change.org.

El fin es impulsar una ley que prohíba estos vehículos de dos pisos, ya que se alega que, cuando circulan a altas velocidades, "está demostrado que empiezan a perder equilibrio" y "son propensos a volcar".

Marconi acusa a la clase dirigencial: "Probablemente haya incapacidad de los políticos y subestimación de la cuestión del tránsito, y por otro lado, hay empresarios que con tal de poder conseguir una mayor cantidad de pasajeros y abaratar costos recurren al colectivo de dos pisos. Estos dos actores tienen mucho poder y uno influye sobre el otro para ignorar esta problemática".

El petitorio está dirigido a la Ciudad, a la provincia de Buenos Aires y a la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet