Miércoles 2 de Diciembre de 2020

CLIMA

5 de febrero de 2020

Anuncian un "moderado descenso" de las temperaturas para esta jornada

El cambio de tiempo transitará la región central hacia el norte del país. Se espera un moderado descenso de las marcas térmicas y nubosidad variable en Entre Ríos. Las tormentas intensas se producirían en otras provincias.

El aire de origen tropical provocó durante las últimas jornadas elevadas temperaturas que, combinadas con la humedad, generaron jornadas agobiantes.

Sin embargo, para esta jornada el cambio de tiempo transitará la región central hacia el norte del país.

Se espera un moderado descenso de las marcas térmicas, mediante el avance del "frente frío", con viento del sector sur/sudeste de regular a fuerte intensidad. No obstante, el alivio no sería como lo habían previsto los pronosticadores durante los días pasados, puesto que el último parte da cuenta de que las máximas en Entre Ríos podrían llegar hoy a 32 o 33 grados.

Para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, se espera nubosidad variable y en algunas zonas de nuestra provincia hay escasa posibilidad de que se produzcan algunas tormentas.

Alerta por tormentas fuertes o severas no abarca a Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 6 de este martes una alerta por tormentas fuertes o severas que abarca el este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, centro-oeste de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

El informe señala que "tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región en las próximas horas, presentando algunas de las mismas fuerte o severa intensidad y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas