Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 10:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Por un leve resfrío: el Papa suspende parte de su agenda por tercer día consecutivo / Naftas: vuelven a postergar el aumento de precios / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires /

5 de febrero de 2020
Ley Micaela: ya se dan los primeros pasos en la Provincia
La Ley Micaela, sancionada en 2018 por el Congreso de la Nación, establece la capacitación en temática de género para todos los agentes del Estado. La ley estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado.

El caso Micaela García, que tuvo repercusión nacional e internacional, concluyó con la aplicación de severas condenas a los autores del femicidio de la joven uruguayense. En junio último, la Cámara de Casación Penal confirmó la sentencia a prisión perpetua dictada en 2017 a Sebastián Wagner como autor del femicidio de Micaela García, ocurrido el 1° de abril de ese año en Gualeguay. En cambio, anuló la condena a 5 años de prisión por el delito de encubrimiento a Néstor Pavón, y en ese caso, ordenó la realización de un nuevo juicio.

Entre Ríos está entre las provincias que han adherido al texto de la ley nacional. Y el Ministerio de Salud de la Provincia ya empezó a poner en práctica ese texto legal. Lucy Grimalt, titular del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, está al frente de esa capacitación en género a los trabajadores del área. «Es un trabajo de colaboración que siempre hacemos entre los programas de Salud. Y ahora encuadran dentro de la Ley Micaela», contó Grimalt ante la consulta de Entre Ríos Ahora.

En Entre Ríos, el organismo de aplicación de la Ley Micaela es el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, que dirige Mariana Broggi. Durante 2019, ya se dieron las primeras capacitaciones en el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) y en el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi). Y por delante está la concreción de un Observatorio, del que participarán un representante de cada poder del Estado; uno por cada una de las universidades públicas; y tres representantes de ONG con personería jurídica. «La capacitación específica en el marco de la Ley Micaela se dará luego de que esté conformado ese Observatorio», apunta Broggi.

La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Entre Ríos ya cursó la invitación a todas aquellas organizaciones que realizan diferentes actividades en torno a la temática de género y que se encuentren con o sin personería jurídica a que se contacten con el área para, de esa manera, delinear acciones conjuntas y comenzar a confeccionar un registro de las mismas.

Se invita a que escriban un correo electrónico a [email protected] en donde se especifiquen los datos de la organización, tareas que desarrollan, localidad, forma de contacto y si se encuentran o no constituidas legalmente con personería jurídica vigente.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet