Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 04:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes /

5 de febrero de 2020
Qué es el glioblastoma, el tumor que terminó con la vida del juez Bonadio
El juez federal Claudio Bonadio falleció este martes a los 64 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano, a raíz de un tumor cerebral detectado el año pasado y mientras estaba de licencia en los tribunales de Retiro.

El juez federal falleció este martes a los 64 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano.

El tumor que terminó con la vida de Bonadío es el glioblastoma, el más común del sistema nervioso central y uno de los más agresivos.

Federico Esteso, médico de planta del Instituto Alexander Fleming, explicó a La Nación que este tumor "Se origina en diferentes sitios del cerebro.

Nosotros graduamos los tumores por su agresividad en una escala que va de uno a cuatro y estos son de grado cuatro".

Berta Roth, asesora científica en radioterapia de Cemic, agregó: "Es uno de los tumores de cerebro que peor evolución tiene. Es uno de los más malignos".

El glioblastoma es de rápido crecimiento y puede manifestarse a cualquier edad. Principalmente, afecta a adultos entre los 45 y los 70 años.

Roth indicó que sus primeros síntomas pueden ser dolor de cabeza e hipertensión endocraneana. Cuando la enfermedad avanza, puede haber problemas motores, del lenguaje o cognitivos. El glioblastoma se detecta con resonancia magnética y biopsia.

Esteso agregó que "El tratamiento consiste en resección (cirugía), radioterapia y quimioterapia. Con esto puede lograrse que los pacientes extiendan la sobrevida unos 16 meses, aunque hay un 10% que alcanzan los cinco años".

Una vez hecho el diagnóstico, se establecen tratamientos continuos. Se comienza con radioterapia durante seis semanas, de lunes a viernes, se medica y se realiza resonancias cada tres meses por lo menos. "Es difícil resecarlos completamente, porque son difusos, siempre hay células más allá de lo que se está viendo en la imagen", agregó Esteso.

"Como el melanoma, es un tumor desdiferenciado y muy agresivo. El diagnóstico es sencillo, pero no es rápido y todavía no tenemos quimioterapia específica", indicó Roth.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet