Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 16:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrea Rabolini vuelve a la Casa Rosada como directora del museo / Piden levantar la suspensión de Ricardo Echegaray y su futuro en el Estado depende de Martín Guzmán / Rusia prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a causa del coronavirus / Axel Kicillof dispuso un aumento salarial de $3000 para los estatales bonaerenses / "El violador sos vos": la versión argentina del himno feminista que recorrió el mundo / Tras el pedido de disculpas, Elizabeth Vernaci arremetió contra los medios / Le dieron el arresto domiciliario al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina / Soja y maíz. Destacan que las últimas lluvias consolidarán buenos rindes / Mendoza: radarizarán la ruta a Chile para evitar más tragedias viales / Síndrome de Asperger: qué es y cuáles son los síntomas para reconocerlo / Indignante: grabaron a dos policías mientras golpeaban a un perro hasta matarlo / San Pedro: hallan restos de una playa marítima de más de 5000 años de antigüedad / Nuevo embajador ante la OEA: Carlos Raimundi comparó la crisis de Chile con la de Venezuela / El Inadi le expresó su "preocupación" a Elizabeth Vernaci por sus dichos sobre Jujuy / Flor Vigna y Dante Spinetta, juntos en un bar: crecen los rumores de romance / Elsztain. El pronóstico económico de uno de los mayores empresarios del país / A los 72 años, murió Kellye Nakahara, una de las actrices de la serie M.A.S.H. / Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Sofía "Jujuy" Jiménez cruzó a Elizabeth Vernaci: "Merecemos unas disculpas" /

4 de febrero de 2020
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, adelantó que el incremento salarial del 11,7 por ciento resultante de la inflación de los últimos tres meses del año pasado se liquidará a los estatales entrerrianos en dos tramos «en forma simultánea al cronograma de pagos vigente».

Según indicó el funcionario a este medio, quienes perciben sueldos de hasta 55.000 pesos, percibirán por complementaria el aumento acordado el próximo 10 de febrero. «Este tramo comprende a quienes habitualmente cobran los cuatro primeros días hábiles», precisó.

Por su parte, quienes cobran más que esa cifra, tendrán acreditado el monto correspondiente el 15 de febrero, de manera que cuando culmine el actual cronograma mensual, todos los trabajadores ya habrán cobrado la suba salarial. Asimismo, confirmó que incluye a jubilados.

Acotó que «el costo total para la provincia ronda los 600 millones de pesos. Es un esfuerzo adicional que ya queda instalado y el sueldo de febrero se hará contemplando este aumento».

Inflación e ingresos

El funcionario hizo hincapié en que Entre Ríos el año pasado «estuvo al tope» de los incrementos salariales «si lo comparamos con otras provincias, ya que son muy dispares los aumentos que las mismas han otorgado». Asimismo, puso de relieve que «en nuestro caso, todos las subas salariales para los activos, se trasladan a los jubilados por el 82% móvil previsto por el sistema.

Ballay reconoció que «hay una variable que nos preocupa y es que el incremento de los recursos estuvo entre 14 y 15 por ciento por debajo de la inflación, lo que genera una dificultad financiera».

Expectativas

«Las expectativas referidas al nuevo gobierno nacional nos hacen pensar, independientemente del esfuerzo de los primeros meses, en que las medidas que se están tomando permitirán que se reinicie el nivel de actividad. Habrá medidas de contención de la inflación, por lo que estamos esperanzados en esto y en la relación del Presidente y los principales funcionarios nacionales con nuestro gobernador, Gustavo Bordet», sostuvo Ballay.

Además, añadió que «soportamos el segundo semestre del año pasado cuando se afectaron recursos de las provincias, pero apostamos de ahora en más al crecimiento de la actividad económica».



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet