Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 18:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Salud. Extienden hasta el 29 de febrero la rebaja en el precio de los medicamentos / 1930-2020. Emilio Gimeno: el académico que dejó su impronta en la sanidad animal / Villa Gesell: la fiscal imputó a los ocho detenidos como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa / Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini / Comunicado. Jueces y fiscales redoblan la presión contra el proyecto que recorta sus jubilaciones / Lionel Messi ganó el Premio Laureus: es el primer argentino en ser reconocido con "el Oscar del deporte" / Bolsonaro quiere una nueva fecha para la reunión con Fernández / Elizabeth Vernaci: "Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir" / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Romance y aventuras en la playa: las vacaciones en pareja de Alejandro Fantino en Instagram / El romántico mensaje de Molly Hurwitz a Matthew Perry: "Feliz día a mi persona favorita" / Ángeles Balbiani, sobre su salida de Intrusos: "Necesito dormir tranquila y estar en paz con lo que hago" / Nuevas reglas de etiqueta: ¿cuándo es válido reclinar el asiento en un avión? / Jujuy Jiménez quedó a cargo del asado y posó junto a la parrilla / Papelón de dos precandidatos demócratas: no pudieron responder quién es el presidente de México / El Mercado de Liniers operó con solo 224 vacunos / Alberto Fernández volvió a respaldar a Cristina Kirchner: "El FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero para financiar la fuga" / Trump utiliza su altura como arma política en la campaña presidencial / Villa Gesell: pedirán peritajes psicológicos y psiquiátricos para todos los acusados / Axel Kicillof recibirá a Máximo Kirchner para unificar criterios en el Congreso de la Nación /

3 de febrero de 2020
Aumento a jubilados incluiría suma fija y más un porcentaje: Cómo se aplicaría
El aumento tiene que estar definido esta semana para que la ANSeS pueda realizar los ajustes internos y el envío de los fondos a los bancos pagadores para los pagos que arrancan en la primera semana de marzo.

Esta semana, apenas regrese de su viaje por varios países europeos, Alberto Fernández definirá el aumento de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH que debe regir para los meses de marzo, abril y mayo.

Los técnicos de Economía, Trabajo y ANSeS le presentarán al Presidente varias alternativas. Lo primero que deberá decidir Fernández es si el aumento global respetará el 11,56% que correspondería según la fórmula de movilidad suspendida o un porcentaje menor que represente "ahorro fiscal".

Las opciones que tendrá el Presidente combinan una suma fija para todos los jubilados y pensionados o una suma fija más un porcentaje. En ambos casos, el resultado sería un achatamiento de la pirámide jubilatoria porque en proporción los que ganan menos recibirán un porcentaje mayor que los que más ganan.

Lo que sí se descartó es otorgar el 11,56% a todo el sector más un adicional a los que menos ganan.

Según el diario Clarín, inicialmente la propuesta más vinculada a ANSeS, con aumentos diferenciados, era respetar el 11,56% sobre la masa global de haberes. Pero desde Economía insistieron en que el objetivo de la suspensión de la fórmula de movilidad era generar un "ahorro fiscal" y que por lo tanto el aumento global debía ser inferior a ese porcentaje.

Una de las alternativas es otorgar un aumento del 3% para todos los beneficiarios más una suma fija $ 1.250. En este caso, el aumento global sería del 9% - un ahorro fiscal respecto de la fórmula suspendida de $ 5.000 millones mensuales o casi $ 60.000 millones en 2020, solo para el segmento de jubilaciones y pensiones. Si luego en junio se repitiera el aumento trimestral por decreto por debajo del incremento de la formula suspendida (13%), en 2020 el "ajuste fiscal previsional" superaría los $ 100.000 millones.

En este ejemplo, para los que ganan el haber mínimo de $ 14.068, el incremento en marzo sería de casi el 12% ya que pasaría a $ 15.740. Para los que cobran $ 30.000, el incremento sería del 7,2%. Para los de $ 50.000, el incremento descendería al 5,5%. Los de $ 70.000, recibirían 4,8%. Y así, hasta un 4,2% los que cobran el haber máximo. En síntesis, los que ganan más de $ 15.000, tendrían una caída adicional a la pérdida del 19,5% que, punta a punta, tuvieron entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019.

Este aumento se aplicaría en las jubilaciones y pensiones del régimen general, las pensiones no contributivas y PUAM (pensión universal al adulto mayor) que abarca a 7.300.000 personas. No incluye a los regímenes especiales, como docentes nacionales, docentes universitarios, investigadores científicos, servicio exterior, jueces y magistrados y Luz y Fuerza que mantienen sus movilidades propias.

De acuerdo a los rangos de haberes se estima que 4,5 millones de jubilados y pensionados recibirían poco más del 11,56%, y los restantes 2.800.000 profundizarían el retroceso de sus ingresos.

Las pensiones no contributivas y la PUAM recibirían el aumento porque mantendrían el 70 o 80% del haber mínimo. El aumento tiene que estar definido esta semana para que la ANSeS pueda realizar los ajustes internos y el envío de los fondos a los bancos pagadores para los pagos que arrancan en la primera semana de marzo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.66
63.66

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet