Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho / Villa Gesell: Los 10 imputados deberán someterse a peritajes psiquiátricos / Enrique Llamas de Madariaga: "La bala de plata la tiene Cristina Kirchner" / Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo /

1 de febrero de 2020
Inesperado derrumbe del patentamiento de autos en enero: 25,6% abajo
Enero comenzó en rojo para los patentamientos de autos que cayeron 25,6% en forma interanual, según informó la asociación de concesionarios ACARA. Se trata del peor número en 16 años.

"Los patentamientos de enero alcanzaron un nivel de derrumbe que nadie preveía", advirtió la entidad. La cantidad de vehículos patentados durante enero ascendió a 44.717 unidades, un 109% más que el nivel alcanzado en diciembre pasado, mes en el que se habían registrados 21.346, pero 25,6% menos en la comparación interanual, ya que en enero de 2019 se habían patentado 60.108.

Estas cifras permitirían proyectar un año de 342.240 unidades, respecto de las 460.000 de 2019, lo que "afectaría la recaudación tributaria en 1.166 millones de dólares", advirtió ACARA.

Hay que remontarse a 16 años atrás para encontrar una cifra menor, cuando se patentaron 30.919 0km. En 2005, el número había llegado a 51.026 vehículos.

De esta manera, se mantiene la tendencia negativa de la demanda que acompañó todo el 2019, con el agravante de que este mal comienzo hace presumir que el 2020 se encamina a ser peor. Falta mucho por recorrer y, en algún momento, el gobierno deberá implementar medidas que alienten el consumo.

El problema es si estarán dirigidas a segmentos como el automotor. Hasta ahora, la suba de impuestos estuvo dirigida a los sectores medios y altos que son los que, principalmente, compran autos. De no haber ningún tipo de estímulo, el mercado podría caer por debajo de las 400.000 unidades contras las 460.000 del 2020, cifra que ya era mala.

El dato de enero no es menor ya que representa el mes más importante del año en patentamientos. El promedio de los últimos 16 años señalan que el primer mes del año concentra el 12,8% de las operaciones. Si se mantiene esta relación, la cifra final tendría que ser 350.000 vehículos anuales. Sin embargo, en el sector esperan que el segundo semestre mejore y no se llegue a un volumen tan bajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet