Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Le dieron el arresto domiciliario al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina / Síndrome de Asperger: qué es y cuáles son los síntomas para reconocerlo / Indignante: grabaron a dos policías mientras golpeaban a un perro hasta matarlo / Nuevo embajador ante la OEA: Carlos Raimundi comparó la crisis de Chile con la de Venezuela / El Inadi le expresó su "preocupación" a Elizabeth Vernaci por sus dichos sobre Jujuy / Flor Vigna y Dante Spinetta, juntos en un bar: crecen los rumores de romance / Elsztain. El pronóstico económico de uno de los mayores empresarios del país / A los 72 años, murió Kellye Nakahara, una de las actrices de la serie M.A.S.H. / Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Sofía "Jujuy" Jiménez cruzó a Elizabeth Vernaci: "Merecemos unas disculpas" / Ducha de madrugada, juegos de cartas y música por radio: la vida en la cárcel de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reunirá la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal /

1 de febrero de 2020
Coronavirus: tratamientos en que trabajan científicos para encontrar una cura
Científicos de distintos países están estudiando posibles tratamientos específicos para curar el nuevo coronavirus que emergió en China?, indicó un médico experto del Inserm, el instituto francés de investigación médica.

Un experto de la Organización Mundial de la Salud explicó las tres estrategias que "están en un nivel avanzado" de estudio. Los ensayos en China.
El doctor Yazdan Yazdanpanah, director del Instituto de Inmunología, Inflamación, Infección y Microbiología del Inserm y experto de la OMS, dio cuenta de "tres estrategias que están a un nivel avanzado" de estudio, en una conferencia de prensa en París.

La primera consiste en utilizar únicamente el Kaletra, un medicamento anti-VIH/SIDA que asocia dos moléculas antivirales (lopinavir y ritonavir).

"Varios colegas chinos lo utilizaron en China en el marco de ensayos clínicos, de los que todavía no se tienen los resultados", especificó.

La segunda opción es asociar este medicamento con el interferon (antiviral e inmonoterapéutico), una combinación utilizada contra el coronavirus MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio), en un ensayo clínico todavía en curso.

La tercera se basa en el remdesivir, otro antiviral que sirvió para el ébola. Se disponen de muy pocos datos sobre su eficacia, pero según un artículo de la revista Nature, "parece mayor que la del Kaletra".

Otra pista posible apunta a los tratamientos a base de "anticuerpos monoclonales", pero su estudio está "menos avanzado", según el doctor Yazdanpanah.

"La OMS empezará rápidamente un ensayo clínico aleatorio internacional (basado en exámenes comparativos mediante sorteo). Entretanto, querríamos utilizar algunos tratamientos en pacientes en estado grave, al menos", dijo.

Los investigadores pueden apoyarse en los trabajos sobre los otros dos coronavirus que originaron epidemias mortales (SRAS y MERS). Pero la posibilidad de cultivar este nuevo coronavirus "permite además poner a prueba moléculas, de las cuales algunas ya están disponibles para otras patologías", agregó el doctor Yazdanpanah.

Este experto citó además otra estrategia en curso de evaluación, que consiste en verificar si la gente expuesta fue infectada con el virus antes de la aparición de los síntomas y, de ser así, suministrar un tratamiento precoz.

Por ahora, el tratamiento que mejor se conoce y el único disponible es el Kaletra, al haber sido empleado sobre todo durante una posexposición al VIH.

Hay otras preguntas abiertas: "¿Por qué la enfermedad se agrava al séptimo día?". Se trata de un elemento capital para poder diseñar una estrategia terapéutica, según este médico, también jefe del servicio de enfermedades infecciosas del hospital parisino de Bichat, que admitió en reanimación a un turista chino de 80 años en estado grave.

El nuevo coronavirus dejó hasta ahora 213 muertos y el número de pacientes infectados en China continental ronda los 10.000. Un centenar de casos fueron declarados en una veintena de otros países.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás una jornada sin mayores contratiempos en el día de hoy. Todo saldrá de acuerdo a lo planificado. Disfrútala. Deberás lidiar con las distancias para sobrellevar la pareja. Esto será un problema, pero que puede ser superado con amor. Tendrás que renunciar a un estilo de vida que no puedes costear. Deberás hacer serios sacrificios para salir adelante.Sugerencia: No dependas de la opinión de los que te rodean para saber si tus actos son buenos o malos. Tu júzgate con la severidad necesaria y determínalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet