Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Leandro Martínez, el tío de la niña que lo grabó mientras la abusaba / Susto en vivo: Gladys ?La Bomba Tucumana? fue agredida en medio de un show / El candidato de Evo lidera los sondeos pero igual habría ballottage en junio / Impugnan el pliego de Sergio Urribarri como embajador ante Israel / Barcelona niega haber contratado a una empresa para atacar a Messi en redes sociales / La salud de Joaquín Sabina: el cantante dejó la terapia intensiva / Por qué cada vez más científicos respetados defienden la búsqueda de vida extraterrestre / El impactante desprendimiento de un iceberg más grande que la Capital Federal / Indignante: una compañera la agredió con violencia y el director de la escuela se rió del caso / Créditos. Lanzan un fondo para las economías regionales / IVA. Devolverán hasta $700 por mes en la compra de alimentos / Roberto Pettinato, con nueva novia y cada vez más lejos de la televisión: "Lo siento, el sueño terminó" / El conmovedor mensaje de un amigo de Fernando Báez Sosa: "Descansá, sabemos que estás acompañándonos en todo lo que hacemos" / Por noveno año consecutivo, un productor arregló por su cuenta un camino rural en mal estado / Ángeles Balbiani, sobre su salida de Intrusos: "Necesito dormir tranquila y estar en paz con lo que hago" / Salud. Extienden hasta el 29 de febrero la rebaja en el precio de los medicamentos / 1930-2020. Emilio Gimeno: el académico que dejó su impronta en la sanidad animal / Villa Gesell: la fiscal imputó a los ocho detenidos como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa / Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini / Comunicado: jueces y fiscales redoblan la presión contra el proyecto que recorta sus jubilaciones /

30 de enero de 2020
Gobernador y vice: quiénes cobran la pensión vitalicia
En Entre Ríos, gobernadores y vicegobernadores tienen derecho, al final de sus mandatos, a tramitar en la Caja de Jubilaciones y Pensiones una pensión vitalicia, establecida por la Ley N° 4.506, promulgada en el Boletín Oficial el 20 de enero de 1965.

«A partir de la promulgación de la presente Ley, los ciudadanos electos de acuerdo a las normas constitucionales para los cargos de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, gozarán de una pensión vitalicia por un monto móvil e igual al setenta y cinco por ciento de la remuneración que corresponde al cargo. A los efectos de establecer este beneficio no se tendrán en cuenta los gastos de representación», dice el artículo 1° de esa ley.

Estos días se armó un pequeño revuelo en las redes sociales luego de que se viralizara una foto de la carátula del expediente que inició el exvicegobernador y actual intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl. Pero Daniel Elías, presidente de la Caja, aclara dos puntos al respecto: el organismo previsional le informó a Bahl que gozaba de ese derecho, y el trámite administrativo que abrió el presidente municipal de Paraná no supone el cobro inmediato. «Bahl presentó para tramitar el derecho. No nos ha manifestado si pretende cobrar. Se verá, porque hay que establecer que si cobra el sueldo de intendente no se genere incompatibilidad», dijo Elías ante la consulta de Entre Ríos Ahora.

La pensión vitalicia la perciben en estos momentos la viuda del exgobernador Sergio Montiel -gobernó la provincia entre 1983 y 1987; y entre 1999 y 2003-; el exgobernador Mario Moine, que estuvo en el período 1991-1995, aunque ha donado el 40% del monto que percibe para que sea volcado al sistema previsional provincial; en tanto que el exgobernador Jorge Busti accedió a una jubilación ordinaria común como legislador. No la tramitó Sergio Urribarri, que fue dos veces gobernador.

También perciben la pensión vitalicia los exvicegobernadorse Jorge Martínez Garbino, que acompañó a Sergio Montiel en su primer período, de 1983 a 1987; Domingo Daniel Rossi -actual intendente de Santa Elena-, que fue vice de Busti entre 1987 y 1991; Hernán Darío Oduna (1991/1995); Héctor Alanis, vice de Busti en su segundo mandato, entre 1995 y 1999 Edelmiro Tomás Pauletti, que acompañó a Montiel en su segunda gestión y renunció en 2002, en medio de a feroz crisis económico social; José Orlando Cáceres, que fue vice de Urribarri entre 2011 y 2015, aunque el cobro del beneficio se suspendió luego de que asumiera, en diciembre último, su banca en Diputados. En cambio, nunca tramitó la pensión el exvicegobernador José Lauritto, que acompañó a Urribarri entre 2007 y 2011.

Cuál es el monto de la pensión que perciben exgobernadorse y exvicegobernadores en Entre Ríos: es un monto que ronda los $200 mil por mes.

La pensión vitalicia, que otorga el Poder Ejecutivo a pedido del beneficiario, se hace extensiva, dice la ley, «para el caso del fallecimiento del titular, al cónyuge supérstite y/o a los hijos hasta la mayoría de edad. En el supuesto que éstos se encontrasen incapacitados gozarán del mismo beneficio, mientras permanezcan en tal estado».

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet