Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 05:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes /

30 de enero de 2020
La OMS declaró la emergencia internacional por el coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por la nueva cepa de coronavirus (2019-nCov), que surgió en Wuhan, China, y que ya dejó 170 muertos y 7818 contagiados, 98 de ellas fuera de China.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo el anuncio en una conferencia de prensa desde Ginebra, luego de participar de la última reunión de la comisión de emergencia. "No sabemos qué tipo de daño podría causar el 2019-nCoV si se expandiera a un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para prepararnos para esa posibilidad", dijo.

En la última década, cinco enfermedades fueron declaradas como emergencias internacionales por la OMS:

La gripe porcina

La pandemia de gripe porcina de 2009 mató a unas 284.500 personas, según un grupo internacional de científicos, aunque un estudio de 2012 de la revista Lancet Infectious Diseases detalló que la cifra podría haber sido de hasta 579,000 personas.

Ébola en África occidental

Un brote de ébola en Sierra Leona, Guinea y Liberia entre 2013 y 2016 mató al menos a 11.300 personas, más que todos los demás brotes de ébola conocidos juntos. Tal fue el impacto que les costó a esos tres países un estimado de 53.000 millones de dólares.

Polio

Los casos de polio en Paquistán aumentaron de 58 en 2012 a 93 en 2013, más de una quinta parte del total mundial de 417. Pakistán no pudo frenar la propagación de la enfermedad y se aplicaron medidas globales allí, al igual que en Siria y en Camerún.

Zika

El zika se había extendido a más de 60 países desde que se identificó el brote en Brasil en 2015. Para noviembre de 2016, cuando la OMS declaró el fin de la emergencia del Zika, se habían registrado unos 2300 casos en todo el mundo de bebés nacidos con microcefalia, la mayoría en Brasil.

Ébola en la república democrática del Congo

Para el 14 de enero del año pasado, se registraron 3406 casos de ébola en el Congo, incluidas 2236 muertes, en el brote declarado en agosto de 2018 que, según la OMS, habrá costado 1000 millones de dólares para cuando se detenga.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Entrarás en una racha de suerte a nivel emocional y laboral. Procura mantenerte atento a las oportunidades que se presenten. No dejes pasar las oportunidades que golpean a tu puerta, la vida solo da unas pocas chances para encontrar al amor de tu vida. Mantén los negocios y las amistades separadas, de otra manera te pondrás en situaciones comprometidas y difíciles.Sugerencia: Absolutamente todo en esta vida tiene un fin, no existe le para siempre. Por esta razón es vital saber disfrutar de lo que tenemos mientras esté.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet