Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 21:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

MUNDO

30 de enero de 2020

La OMS declaró la emergencia internacional por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por la nueva cepa de coronavirus (2019-nCov), que surgió en Wuhan, China, y que ya dejó 170 muertos y 7818 contagiados, 98 de ellas fuera de China.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo el anuncio en una conferencia de prensa desde Ginebra, luego de participar de la última reunión de la comisión de emergencia. "No sabemos qué tipo de daño podría causar el 2019-nCoV si se expandiera a un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para prepararnos para esa posibilidad", dijo.

En la última década, cinco enfermedades fueron declaradas como emergencias internacionales por la OMS:

La gripe porcina

La pandemia de gripe porcina de 2009 mató a unas 284.500 personas, según un grupo internacional de científicos, aunque un estudio de 2012 de la revista Lancet Infectious Diseases detalló que la cifra podría haber sido de hasta 579,000 personas.

Ébola en África occidental

Un brote de ébola en Sierra Leona, Guinea y Liberia entre 2013 y 2016 mató al menos a 11.300 personas, más que todos los demás brotes de ébola conocidos juntos. Tal fue el impacto que les costó a esos tres países un estimado de 53.000 millones de dólares.

Polio

Los casos de polio en Paquistán aumentaron de 58 en 2012 a 93 en 2013, más de una quinta parte del total mundial de 417. Pakistán no pudo frenar la propagación de la enfermedad y se aplicaron medidas globales allí, al igual que en Siria y en Camerún.

Zika

El zika se había extendido a más de 60 países desde que se identificó el brote en Brasil en 2015. Para noviembre de 2016, cuando la OMS declaró el fin de la emergencia del Zika, se habían registrado unos 2300 casos en todo el mundo de bebés nacidos con microcefalia, la mayoría en Brasil.

Ébola en la república democrática del Congo

Para el 14 de enero del año pasado, se registraron 3406 casos de ébola en el Congo, incluidas 2236 muertes, en el brote declarado en agosto de 2018 que, según la OMS, habrá costado 1000 millones de dólares para cuando se detenga.

COMPARTIR: