Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.3º

ACTUALIDAD

30 de enero de 2020

El Gobierno volvió a postergar la suba de los impuestos a los combustibles

El decreto 118/2020 ordena el aplazamiento de la actualización de los valores tributarios, que debía entrar en vigencia después del 31 de enero, pero se aplazó hasta el 1 de marzo.. Se trata de impuestos sobre las naftas y el gasoil.

El Gobierno postergó una suba de los impuestos a los combustibles líquidos, hasta el 29 de febrero. El decreto, con las firmas de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Matías Kulfas, fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El decreto 118/2020 ordena el aplazamiento de la actualización de los valores tributarios, que debía entrar en vigencia después del 31 de enero. Se trata de impuestos sobre las naftas y el gasoil.

La renovación se realizaba trimestralmente por la variación del índice de Precios al Consumidor, hasta que Mauricio Macri comenzó a diferirla en octubre. Posteriormente, los plazos continuaron postergándose, hasta este nuevo aplazamiento.

El Poder Ejecutivo justificó la decisión con que comenzó "un análisis integral de la actualización de los montos de los impuestos" regulados por la Ley 23.966, "para su futura adecuación". Ese proyecto está bajo la órbita de Santiago Cafiero.

También hace referencia a "las actuales circunstancias coyunturales" y la necesidad "de estabilizar los precios de los combustibles".

De esta manera, a partir del 1° de marzo el incremento de los impuestos sería de $ 0,507 por litro para la nafta sin plomo y nafta virgen y de $0,282 por litro para el gasoil, salvo que se destine "para consumo en Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de Mendoza, donde será de 0,131?.

Se estima que una suba del impuesto impactaría en hasta el 2% sobre los precios en los surtidores.

Y luego volvería a regir la adecuación por la variación del índice de IPC, dispuesta por el decreto 501/2018. Según los términos establecidos en esa normativa, la modificación se realiza en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del IPC "correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúa".

COMPARTIR: