Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 17:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Guzmán en el FMI: "Seguimos profundizando el diálogo" / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil / A los 56 años, Quentin Tarantino se convirtió en padre por primera vez / Julio Cobos: "Subir las retenciones sería un error" / Eva De Dominici y su debut en Hollywood: participó de la serie Hawaii Five-0 / Ruta 2: una camioneta circuló en contramano para evitar el tránsito del fin de semana largo / Mike Hughes: el temerario piloto estadounidense que murió en un intento de lanzamiento de su cohete casero (y que quería probar que la Tierra era plana) / El abogado de Beatriz Bonnet: "A ella la estafaron y la Justicia operó en contra de sus derechos" / Puerto Deseado: "Mi hermano quiso matar a mi hijo en la misma cueva hace un mes", dijo la hermana de uno de los sospechosos / Baby Etchecopar: ?Cristina Kirchner tiene que desaparecer de la política" / "Parece que estamos en guerra": Testimonios desde las zonas afectadas en Italia / La sonda InSight revela que Marte tiene gran cantidad terremotos y un campo magnético mayor de lo esperado / Murió Katherine Johnson, la "computadora" de la NASA que derrumbó barreras sociales y raciales / Refugiados de Venezuela en Alemania: "Es como una cárcel", las penosas condiciones en las que viven algunos venezolanos en Leipzig / Talleres-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que cierra la fecha 21 / Defensa y Justicia-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos que cierra la fecha / Harvey Weinstein fue hallado culpable de violación y abuso sexual / Femicidio: encuentran a una joven muerta y semidesnuda en Mendoza / Netflix incorpora una nueva función en la plataforma: un top 10 de series y películas /

29 de enero de 2020
Cláusula gatillo: otra vez se paga por complementaria
El Gobierno provincial anunció que este sábado se inicia el pago de sueldos de enero a los empleados y jubilados de la Administración Pública, aunque aclaró que los montos a abonar no incluirán la recomposición por cláusula gatillo por inflación del último trimestre de 2019, tal como se acordó en paritaria.

Ese incremento del 11,7%, dijo el Poder Ejecutivo, se abonará por planilla complementaria, luego de que concluya el cronograma. Según la administración del gobernador Gustavo Bordet, con esa recomposición, el salario de los estatales en Entre Ríos habrá registrado durante los últimos doce meses una suba del 57,6%.

El índice del 11,7% surge del acumulado de la inflación de los meses de octubre, noviembre y diciembre. A lo largo de 2019, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el índice de precio al consumidor registró una suba del 53,8%,por debajo de la recomposición salarial que hubo en Entre Ríos. En mayo, cuando el Gobierno entrerriano cerró la paritaria con la Asociación Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) -antes, en abril, lo había hecho con los docentes-, fijó un aumento del 22 %, del cual 10 % ya se había liquidado y el restante 12 % se abonó con los haberes de mayo. A la vez, se contempló un reconocimiento por el efecto de la inflación para el resto del año, en forma trimestral.

El mecanismo se aplicó así. Con los haberes de julio, se abonó el resultado de la inflación acumulada del primer semestre menos 11 puntos ya otorgados. Luego, se sucedieron actualizaciones trimestrales: por el período julio, agosto y septiembre, hubo un aumento del 12,5% en función del índice inflacionario del trimestre, que se abonó en la segunda quincena de noviembre pasado. Entonces, la segunda cláusula gatillo que contempló la paritaria se pagó por planilla complementaria.

Ahora, otra vez el Gobierno decide pagar la actualización por inflación de los salarios (la cláusula gatillo) por planilla complmentaria, una vez que concluya el cronograma de enero. Claro que en vez del 11,3% (el acumulado de inflación de octubre, 3,3%, noviembre, 4,3% y diciembre, 3,7%), el Ejecutivo dispuso que la recomposición sea del 11,7%.

El cronograma

Sábado 1 de febrero: Hasta 25.000 pesos.
Miércoles 5 de febrero: De 25.001 pesos a 35.000 pesos.
Jueves 6 de febrero: De 35.001 pesos a 45.000 pesos.
Viernes 7 de febrero: De 45.001 pesos a 55.000 pesos.
Sábado 8 de febrero: De 55.001 pesos a 65.000 pesos.
Martes 11 de febrero: De 65.001 pesos a 75.000 pesos.
Miércoles 12 de febrero: De 75.001 pesos a 85.000 pesos.
Jueves 13 de febrero: De 85.001 pesos a 95.000 pesos.
Viernes 14 de febrero: De 95.001 pesos a 105.000 pesos.
Sábado 15 de febrero: Funcionarios y más de 105.001 pesos.

 


De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,62%

Son malas

48,08%

Hay que esperar

17,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada especial para compartir momentos inolvidables en la pareja. Notarás ciertos aspectos a cambiar en tu personalidad. Es totalmente natural el sentirse total y completamente seducido por tu pareja, más si esta es reciente. Disfruta del amor. Lograrás salir de un período de mala racha económica. De a poco finalmente tus ahorros comenzarán a incrementarse.Sugerencia: Encontrarás palabras de sabiduría en la persona que menos esperabas. Todos son susceptibles a tener conocimientos que te pueden llegar a ser útiles.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet