Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 00:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho / Villa Gesell: Los 10 imputados deberán someterse a peritajes psiquiátricos / Enrique Llamas de Madariaga: "La bala de plata la tiene Cristina Kirchner" / Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo /

28 de enero de 2020
El sistema online de becas registró más de 10.000 solicitudes
Desde este lunes los estudiantes del nivel secundario pueden tramitar su beca de manera virtual, mediante el nuevo sistema que aplicó desde el mes de diciembre el Instituto Becario. A la fecha se han registrado más de 10.000 solicitudes.

El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, dio precisiones sobre la gestión online de becas que puso a disposición el organismo para todos los estudiantes entrerrianos.

La inscripción se realiza en el portal web del Instituto, www.institutobecario.gov.ar, al cual se puede ingresar desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet, ya sea celular, tablet, netbook, notebook o PC.

A partir de este lunes los estudiantes secundarios pueden tramitar su solicitud, mientras que a partir de marzo será el turno del nivel superior que comprende a estudiantes terciarios y universitarios.

"Este nuevo sistema de inscripción para gestionar becas es un paso hacia la transparencia, apostando la igualdad de oportunidades para que cualquier estudiante de la provincia tenga la posibilidad de inscribirse", remarcó el director ejecutivo del organismo.

La documentación solicitada es la misma que se requería habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada, ya sea fotos tomadas con el celular o escaneadas, por el solicitante previamente para poder cargarla en la web.

Bértoli resaltó este aspecto del trámite online y destacó que "el fin del sistema es que las personas desde su casa con los requerimientos al alcance de la mano puedan inscribirse".

Asimismo, el director del Becario explicó la decisión de tener también la opción del papel para determinados programas de becas. "El sistema va a ser mixto para las becas rural, de discapacidad y para transporte. Es decir que van a seguir en papel para esos casos. Eso tiene que ver con las distintas situaciones que se dan, como por ejemplo en las zonas que no tienen buena cobertura de internet o las personas que no tienen un dispositivo para poder hacerlo. Con esto nos aseguramos de que la beca llegue a todos", sintetizó.

Para estos casos, los formularios serán enviados a las departamentales de escuelas y a las escuelas rurales, y se solicitarán mediante el mismo mecanismo aplicado cuando solamente estaba la posibilidad del formulario papel.

Luego de la inscripción de cada estudiante, se inicia el proceso de evaluación donde se pone a consideración toda la documentación presentada por cada solicitante. Este trabajo, que es largo y demandante, comenzará en febrero. Pare este caso se agilizará la tarea de los evaluadores mediante el uso del nuevo sistema que cuenta también con la posibilidad de cruzar datos.

"El sistema online rompe un paradigma después de 30 años y brinda la posibilidad de llegar a más estudiantes entrerrianos", expresó Bértoli y detalló que ya se encuentran registrados 10.000 estudiantes secundarios mediante el nuevo sistema.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet