Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho / Villa Gesell: Los 10 imputados deberán someterse a peritajes psiquiátricos / Enrique Llamas de Madariaga: "La bala de plata la tiene Cristina Kirchner" / Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones /

27 de enero de 2020
Sauce de Luna coronó con éxito la edición 2020 de la Fiesta del Pan Casero
La multitudinaria fiesta se vivió desde el viernes en el Polideportivo de esa localidad, con entrada libre y gratuita. El evento conjugó la tradición, la gastronomía y los espectáculos. Este domingo fue el broche de oro del evento.

Sauce de Luna coronó con éxito la edición 2020 de la Fiesta del Pan Casero. La celebración apuntó a revalorizar la elaboración tradicional de panificados. Durante los tres días hubo competencias en la elaboración en horno de barrio, tortas asadas y otras actividades como talleres para aquellos que deseen aprender cuál es el secreto del que, aseguran, es el "mejor pan casero del país".

Además de la producción de pan, durante los tres días se llevaron adelante presentaciones de grandes artistas entrerrianos, talleres de capacitación, peñas, entretenimientos y una oferta gastronómica muy importante plenamente identificada con lo regional. Elonce TV estuvo presente para llegar a los televidentes con un evento con distintas propuestas, que año a año muestra su crecimiento.

Cartelera artística

Se desarrolla con entrada libre y gratuita. Durante las tres noches se han presentado diversos grupos folclóricos.

Este domingo, día de cierre del evento se presentaron el Ballet Oficial, de Tomy Saccany, Los Ará Verá, Grupo Área Cultura, Caly Sampayo/Adelina Donda. Payadores: Fabián y Matías Giménez, Fernando 'Negrito' Pizzini, Martín Lubezni Grupo, Grupo Centenario, Entre Amigos y Chamamé (Ganadores Peña Oficial), Los Majestuosos, Robertito Luna y su conjunto, Las Armónicas de Oro.

Pan casero y gastronomía local

Como es costumbre, la fiesta contó con un amplio paseo gastronómico con diversidad de comidas para disfrutar.

Por supuesto, como no podía faltar, se vendió el tradicional pan casero. La fiesta es un homenaje a este alimento que los habitantes de la zona definen como "muy tradicional en el pueblo", ya que "mucha gente tiene un horno de barro en su vivienda".

Cómo nació el popular evento de Sauce de Luna

Curiosamente, el mayor evento de la localidad de unos 4.500 habitantes en el departamento Federal, surgió como un trabajo práctico escolar. Sebastián Casse, que integraba la promoción, contó a Elonce TV los orígenes de la Fiesta.

En el programa Entrevistas de Verano de Elonce TV, hace algunos días, Sebastián Casse, uno de los impulsores contó que la fiesta nació como un trabajo práctico que debía realizar la Promoción 2012 de la escuela Pancho Ramírez.

"La fiesta nació en el año 2012. En ese momento cursaba el último año del secundario y tuvimos que realizar un trabajo de investigación relacionado con qué le faltaba al pueblo. De ahí surgió que la localidad no tenía una fiesta que se realizara todos los años y los identificara y se eligió al pan casero como atractivo", contó. Para agregar: "Ahora le decimos la fiesta del 'panca', que parece más cariñoso", bromea Casse.

Tras la iniciativa de los estudiantes, el municipio tomó esa idea y comenzó a desarrollarla. El primer año fue un festival folclórico de una sola noche y con el correr de los años fue creciendo. Actualmente, "son tres noches y va un montón de gente".

Consultado sobre por qué se les ocurrió el pan casero, explicó que es algo muy tradicional en el pueblo y mucha gente tiene un horno de barro en su vivienda. Como en otro lado no había una fiesta del pan casero, les pareció una buena idea.

En tal sentido, Casse indicó que si bien muchos de los creadores de la propuesta siguieron sus estudios y proyectos de vida en otras ciudades, la mayoría vuelve al pueblo para participar de la fiesta.

"Es un motivo de reencuentro de mucha gente que no vive en Sauce pero que aún tiene familiares y se juntan, comen algo rico y disfrutan de los espectáculos musicales", dijo.

Asimismo, destacó que la Fiesta del Pan Casero le dio "visibilidad" a Sauce de Luna y durante todas estas noches, "el pueblo se transforma" con la gran cantidad de gente que llega a la localidad para acompañarlos en este gran evento que crece año a año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet