Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 20:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Leandro Martínez, el tío de la niña que lo grabó mientras la abusaba / Susto en vivo: Gladys ?La Bomba Tucumana? fue agredida en medio de un show / El candidato de Evo lidera los sondeos pero igual habría ballottage en junio / Impugnan el pliego de Sergio Urribarri como embajador ante Israel / Barcelona niega haber contratado a una empresa para atacar a Messi en redes sociales / La salud de Joaquín Sabina: el cantante dejó la terapia intensiva / Por qué cada vez más científicos respetados defienden la búsqueda de vida extraterrestre / El impactante desprendimiento de un iceberg más grande que la Capital Federal / Indignante: una compañera la agredió con violencia y el director de la escuela se rió del caso / Créditos. Lanzan un fondo para las economías regionales / IVA. Devolverán hasta $700 por mes en la compra de alimentos / Roberto Pettinato, con nueva novia y cada vez más lejos de la televisión: "Lo siento, el sueño terminó" / El conmovedor mensaje de un amigo de Fernando Báez Sosa: "Descansá, sabemos que estás acompañándonos en todo lo que hacemos" / Por noveno año consecutivo, un productor arregló por su cuenta un camino rural en mal estado / Ángeles Balbiani, sobre su salida de Intrusos: "Necesito dormir tranquila y estar en paz con lo que hago" / Salud. Extienden hasta el 29 de febrero la rebaja en el precio de los medicamentos / 1930-2020. Emilio Gimeno: el académico que dejó su impronta en la sanidad animal / Villa Gesell: la fiscal imputó a los ocho detenidos como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa / Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini / Comunicado: jueces y fiscales redoblan la presión contra el proyecto que recorta sus jubilaciones /

27 de enero de 2020
Entre Ríos es la provincia donde más cayó el consumo eléctrico residencial
A nivel nacional, la merma interanual fue superior al 3%, la peor desde el 2013

Entre el año pasado y el 2018, el consumo eléctrico residencial en Entre Ríos cayó un 8,6% según un informe del Observatorio de la energía, tecnología e infraestructura para el desarrollo (Oetec).

 

El consumo residencial cayó en 2019 respecto de 2018, en 19 provincias de las 22 interconectadas al SADI (86%). Las excepciones: Santa Cruz, Río Negro y San Juan, con la primera creciendo 0,2%, la segunda 0,9% y la tercera 1,9%. Las cinco provincias más afectadas en términos de variaciones porcentuales fueron: Entre Ríos (-8,6%), La Pampa (-7,7%), Chaco (-7,3%), Formosa (-7,1%) y Tucumán (-6,4%), indica el inform del Oetec.

 

El consumo eléctrico a nivel nacional cayó interanualmente 3,1% en 2019, la peor merma desde 2013, como mínimo. El sector residencial, por su parte, se contrajo 2,8%. Esta significativa merma condujo a que los millones de hogares argentinos culminen 2019 consumiendo la misma cantidad de energía eléctrica que cuatro años atrás, es decir, 2015.

 

En términos de caída del consumo (en MWh), las cinco provincias más afectadas fueron: Buenos Aires (-510 MWh), Santa Fe (-229 MWh), Chaco (-150), Entre Ríos (-134) y Córdoba (-122).

 

Debe tenerse presente que el consumo residencial a nivel nacional había repuntado en 2018 respecto de 2017 (2%), con lo cual la caída de 2019 (-2,8%) es todavía más dramática, ya que es un retroceso de casi 5 puntos porcentuales.

 

Fuente: APF



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet