26 de enero de 2020
¿Por qué se celebra el Día Mundial contra la Lepra?
El último domingo de enero se conmemora el Día mundial contra la Lepra.

Una fecha, cuyo origen se remonta a 1954, cuando fue propuesta por el periodista y filántropo francés, Raoul Foullereau, quien luego de una visita a un leprosario de Costa de Marfil se conmovió con la situación de muchas personas que padecían la enfermedad

Si bien desde 1987, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a distribuir el medicamento para su cura, la Lepra aún persiste en países de Asia, América Latina y África. Por lo tanto, el domingo 26 de enero será una jornada de concientización y sensibilización de la sociedad para reducir el estigma que padecen quienes contraen esta enfermedad.

Según precisa la OMS, la Lepra es "una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente. Afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos".

La patología se transmite con frecuencia a través de las gotitas que se expulsan de la boca o la nariz, por medio de contactos cercanos y frecuentes con personas que no han recibido tratamiento.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet